Resolver problema de límites y continuidad cuanto t tiende a infinito

Usted como dueño de una Pyme, ha determinado que  meses después de que se inicia la distribución de un nuevo producto, la cantidad  de unidades (en miles), está dada por:

 Q(t)=(6t^2+5t)/(t+1)^2

Responde a ¿Qué ocurre con la producción en el largo plazo? (Es decir, cuando  tiende a infinito.)

 Así es como lo resolví:

Q(t)=(〖6t〗^2/t^2 +5t/t^2 )/(t^ /t^2 +5/t^2 )= (6+5/t)/(t+t^2 )

= (6+5/∞)/(∞+∞^2 )^ = (6+0)/(0+0)= (6 )/0

Espero sus comentarios, muchas gracias por su ayuda, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

·

No lo has hecho muy bien.

$$\begin{align}&\lim_{t\to\infty}\frac{6t^2+5t}{(t+1)^2}=\\&\\&\text{puedes operar el paréntesis y luego dividir por }t^2.\\&\text{O puedes meter directamente t dentro del paréntesis y}\\&\text{eso equivale a dividir por }t^2\\&\text{De la primera forma es}\\&\\&=\lim_{t\to\infty}\frac{6t^2+5t}{t^2+2t+1}=\lim_{t\to\infty}\frac{\frac{6t^2+5t}{t^2}}{\frac{t^2+2t+1}{t^2}} =\\&\\&\lim_{t\to\infty}\frac{6+\frac{5}{t}}{1+\frac{2}{t}+\frac{1}{t^2}} =\frac{6+0}{1+0+0}=\frac 61=6\\&\\&\\&\text{de la segunda forma}\\&\\&\lim_{t\to\infty}\frac{6t^2+5t}{(t+1)^2}=\frac{\frac{6t^2+5t}{t^2}}{\left(\frac{t+1}{t} \right)^2}=\frac{6+\frac{5}{t}}{\left(1+\frac{1}{t} \right)^2}=\\&\\&\frac{6+0}{(1+0)^2}=\frac{6}{1^2}= 6\\&\end{align}$$

Y eso es todo.