Que hago me separo y tengo un hijo de 1 año no estoy casado ni nada vivo en alquiler a mi nombre y trabajo ella no

Pues eso ella me menaza con que no se va de la casa que ne vaya yo dice puedo pedir la custodia compartida que debo hacer ante esto mi niño tiene 1 y 3 meses yo estoy fijo cobro unos 870 euros ella la ayuda maternal no se como actuar ante esta situación nunca me a pasado esto que me qconsejais ella dixe que lleguemos un acuerdo que le pase 150 euros que el niño lo puedo ver cuando quiera pero claro después las cosas nonson así puedo hacer un papel escrito y lo finrmamos losndos que exponga eso o lo hago por juicio o acepto las condiciones

Respuesta

Hay que poner unas medidas paterno-filiales ante el Juzgado, ahí se pone un Convenio Regulador donde se refleja la pensión de alimentos, quien se queda en el piso por la guardia y custodia, régimen de visitas, etc. Se necesita abogado y procurador. Se puede realizar de mutuo acuerdo.

Pero yo al tener la casa alquilada a mi nombre es mi derecho de estar y si dejo el Piso ella se tiene que ir o cometo un delito aunque este a mi nombre el piso alqUilado es que me dice que no puedo dejar la casa que Me tengo que ir y se la tengo que pagar por que ella tiene que estar con el nIño pero yontambien puedo estar puesto que el niño Nontoma tTeta osea que lonq hace la madRe lo puedo hacer yo el tema es que me amenaza y no se que hacer si coger dejar la casa y que se vaya para casa sus padre y yo para la mía o yo que se gracias por vuestra ayuda

Es que la casa alquilada aunque esté a su nombre no tiene que ver nada, el que se quede con la guardia y custodia tendrá que comunicar al propietario el nuevo titular en alquiler según el acuerdo en que se de en el convenio regulador, también se puede dar la custodia compartida, hay que regular todo esto en un convenio, es muy importante que esté bien redactado por un abogado y regule todas estas materias.

¡Gracias! Osea que si ella quiere tengo que pagar la manutención y la casa de aLQuiler y irme yo aunque este a minnombre y seguir pagándola yo

Es un poco complejo de explicar, todo ello se refleja en el Convenio, y es ahí donde ambos cónyuges deciden de mutuo acuerdo que es lo que quieren regular y como. Les aconsejo que sea de mutuo acuerdo clari y redactado por un abogado.

¡Gracias! Saludos ireAun abogado para que me lommire por que algunos diceN que no debo de pagarla solo la

Manutención del niño y también e leído que Puede haber compensación Económica si la mujer nontrabaja pero viendo el caso que nonpueda no por que no allá trabajo en definitiva haber si se me esclarece esta duda