Subformulario vinculado a formulario - navegar a la par

Estoy trabado en un tema desde hace días. No soy experto, está claro. Tengo un subformulario dentro de un formulario. El subformulario aparece de acuerdo a la elección de una casilla de verificación (la idea de esto es simplificar el formulario principal y que no este tan cargado)

El tema esta en que cuando cargo un registro en el formulario principal y el subformulario, al navegar por los registros, la información del subformulario no aparece. ¿Cómo puedo hacer para que en los registros en los que esta utilizado el subformulario aparezca la información junto con el resto de la información del formulario?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo he entendido bien no te carga los datos al actualizar la petición del formulario.

En VBA:

En el evento "al actualizar" del control que cargue los campos del formulario colócale:

Me. Nombredelsubformulario. Requery

De este modo actualiará el subformulario. El Subformulario ha de estar ligado de algún modo al formulario principal.

No he podido solucionar el problema.

Voy a explicar a ver si pueden ayudarme. Tengo un formulario principal llamado "Principal" y un subformulario "Subformentre". Yo voy cargando datos del formulario principal, al hacer click en una casilla de verificación se despliega el subformulario "Subformentre" donde cargos más datos que están relacionados con los de ese registro del formulario "Principal".

Ahora bien, al guardar el registro los datos se ubican correctamente en las hojas de datos, pero al yo querer mostrar en pantalla un registro que contenga datos del formulario "Principal" y "Subformentre" juntos no se muestran los datos de este último. Solo los datos del "Principal".

¿Cómo puedo hacer para que Access me muestre los datos del formulario principal y los del subformulario juntos la buscar o navegar por los registros?

Muchas gracias

Te dejo una pequeña prueba a ver si es lo que buscas, abre el Formulario 1 y a ver si funciona como buscas.

Ejemplo Subformulario dependiente.

¡Gracias!

Ya pude solucionar este problemas. Faltaba vincular las tablas solamente. Ahora me falta hacer que los subformularios se muestren o no de acuerdo a si están seleccionados a medida que navego por los registros. Si puedes ayudarme te lo agradecería en gran medida.

Entiendo que donde dices "Subformularios" quieres decir "Subformulario" o sea, que en realidad quieres mostra u ocultar un subformulario, lo que no entiendo muy bien es cual es la causa exacta para ocultarlo o mostrarlo.

Para ocultar o mostrar cualquier objeto, hasta los subformularios utiliza VBA con el código:

Me.NOMBREDELSUBFORMULARIO.Visible = True 'Para mostrarlo
Me.NOMBREDELSUBFORMULARIO.Visible = False 'Para ocultarlo

¡Gracias!

Tengo ese código en la casilla de verificación y todo va de 10. El formulario se muestra o no de acuerdo a la casilla. El tema está en que cuando navego por los registros del formulario principal quiero que el subformulario se muestre solo en los registros en los que esta marcada la casilla de verificación.

¿

Podrías ayudarme?

Ok, lo que tienes que hacer es poner el código en el evento "Al activar registro", cada vez que cambies de registro te mostrará u ocultará el subformulario en función al valor de la casilla de verificación:

if VALORVERIFICACION = 1 then
Me.NOMBREDELSUBFORMULARIO.Visible = True 'Para mostrarlo
else if
Me.NOMBREDELSUBFORMULARIO.Visible = False 'Para ocultarlo
end if