Código Vba para hacer visibles o invisibles los registros de un subformulario

Tengo un subformulario denominado "Busqueda", y dentro de él un comando (comando19) con el que quisiera abrir otro formulario "BusquedaCupos", que a su vez tiene ligado un subformulario denominado "subformularioresultadocupos".

No sé como escribir un código Vba (evento al hacer click) en "comando19", que permitiese:

Abrir el formulario "BusquedaCupos" en vista normal, pero que también al mismo tiempo ocultase el subformulario vinculado "subformularioresultadocupos".

He intentado hacer pruebas con la propiedad VISIBLE, pero o estoy dando palos de ciego: o escribiendo mal el código... Soy muy recién iniciado en programación VBA

Además, solucionado este primer problema, quisiera de alguna forma, dentro ya del subformulario "Búsquedacupos" que al ejecutar un comando que realiza filtros (por cierto ¡Hacer filtros concantenados lo aprendí en este foro!), se pudiese hacer de nuevo visible el "subformularioresultadocupos", con los resultados de los registros fruto del filtro aplicado

1 Respuesta

Respuesta

La opción fácil es que le pongas la propiedad Visible en No a tu subformulario "subformularioresultadocupos". Para ello, abre en vista diseño el formulario "BusquedaCupos", saca las propiedades del subformulario (ojo, tienes que seleccionar el "marco" del subformulario, no el subformulario en sí), y en la pestaña Formato le cambias esa propiedad. Así, siempre que abras el formulario el subformulario estará escondido.

Para mostrarlo, en el comando que tengas para filtrar, le añades:

Me.subformularioresultadocupos.Visible=True

La opción para abrir el formulario y ocultar el subformulario con código sería:

En el código de ti botón (comando19):
DoCmd. OpenForm "BusquedaCupos"

Forms("BusquedaCupos").subformularioresultadocupos.Visible=False