Access Formularios con control pestañas

exper@s,

Tengo una inquietud
Tengo una base de datos en access 2010, cree una tabla ( M_Personas), un formulario (Crear_Personas) y al formulario le ingrese control pestañas control pestañas, la primera pestaña tiene una casilla de verificación que al ser activada, me das paso a otra pestaña,

Resulta que todo lo hice al pie de la letra, bien todo parece estar bien, ingrese los datos en la primera pestaña, y si me diseccionaba a otra (2 o 3 pestaña) todo funciona bien
Lo que sucedió es que se me dio por mirar la estructura de la tabla M_Personas y note que los datos que ingrese están allí, luego cerré la tabla e ingrese de nuevo al formulario Crear_Personas y ya no aparecen los datos que digite minutos antes, pero en la tabla siguen apareciendo, si intento ingresarlos de nuevo desde el formulario, me dice que no se puede crear porque crearía duplicados en el índice, ( entiendo que se debe a que el Nro. Identificación ya existe y no se puede repetir), pero mi pregunta es:
Debo eliminar los registros desde la tabla para ingresarlos de nuevo desde el formulario (esto para que sean visibles desde el formulario y obviamente no abriría la tabla para verificar le estructura), o lo dejo así.

Me asalta la duda, de porqué no se visualizan en el formulario y en la tabla si, es mas intente hacer una importación desde un archivo en formato excel y evidentemente la realizo con éxito, pero al igual que al inicio, los datos no los muestra en el formulario pero en la tabla si existen.

Si es necesario enviaría copia del la BD para que la miren

1 respuesta

Respuesta

No te he entendido muy bien, pero por si puede servir para aclarar tus dudas:

En Access, los datos se guardan en tablas. Los formularios, informes, etc, sean del tipo que sean sólo sirven para mostrarlos e interactuar con ellos. Puedes hacer que te muestre todos, una parte de ellos, o como parece tu caso, ninguno. Todo depende de el origen de datos del formulario.

Para cualquier duda, ya sabes...

Un saludo.

Mi foro Mi blog Mi web

lo del origen de datos lo tengo claro, pero, resulta que si al crea en el formulario una sola pestaña con el control pestañas, los datos los puedo ver, es decir puedo navegar de registro en registro, pero al crear las otras pestañas ya no me deja navegar entre registro y registro, inclusive si hago una importación desde excel, me bloquea y en el formulario creado en la pestaña, ya no puedo visualizar ningún registro, pero en la tabla siguen estando todos los datos.

Como puedo hacer que me muestre todos, una parte de ellos, o ninguno.

Sigo sin aclararme en exceso, pero respóndeme a una pregunta: El control ficha (que así se llama el de las pestañas) tiene un origen de datos, que por lo que comentas en tu último mensaje funciona. ¿Qué tiene la segunda pestaña? ¿Controles qué apuntan al origen de datos o tiene un subformulario?, porque si es lo segundo, si tú no le dices a access cuál es la relación el no lo sabrá. Aclarame un poco más cuál es el panorama que tienes.

realmente son tres tablas las ter con relación uno a uno desde la tabla 1 a las otras 2

1. M_Personas

2. M_Vendedores

3. M_Proveedores

El formulario se llama

Crear_Personas

en el tenemos tres pestañas

1. Información General

2. Vendedores

3.Proveedores

Lo que programe mediante código visual, es que al dar clic en la casilla de verificación es vendedor de la pestaña información general, me envíe a la pestaña vendedor

estas pestañas vendedor y proveedor estan desactivadas, pero el código de visual al evento al hacer click en las casillas de verificación en la pestaña información general, activa la pestaña a la que lo envía, y eso funciona y almacena lo datos en cada tabla según corresponda.

lo que sucede que que al salir y regresar de nuevo al formulario, los datos ya no son navegables es decir, en la tablas siguen almacenados pero no los puedo visualizar en los formularios.

Experto por tu tiempo y ayuda.
Gracias

Lo entiendo un poco más, pero no se sí llego a entenderlo del todo. Cuando "sales y regresas" al formulario, la primera pestaña ¿Tiene datos?, o no tiene datos ninguna de las tres pestañas. Sí es esto último, lo primero mira que el formulario no tenga puesto en propiedades "Entrada de datos" a "si", porque entonces siempre se te abrirá en un registro nuevo sin mostrarte los anteriores.

Ok bien

ya mire la entrada de datos e inicialmente la tenia en "Sí", ahora la tengo en "no" y tampoco funciona.

Que hago?

No se como lo tienes exactamente, por lo que me es muy complicado darte una solución definitiva. No me comentas datos básicos. Hablas de pestañas, pero las pestañas o cualquier otra forma de formulario no son más que una representación de los datos que se guardan en las tablas. Por ello, comentame cómo "coges" los datos de las tablas en las "pestañas", si te los guarda relacionados... Eso es lo importante.

La entrada de datos funciona de la siguiente manera:

Ficha 1.

Nombre : Información general

Campos vienen de la tabla M_Psrsonas

"cNumIdPersona";

"cNombre1";

"cNombre2";

"cApellido1"

;"cApellido2";

"dFechaNacimiento";

"cDireccion";

"cTelefono";

"cEmail";

"nEsVendedor";

"nEsProveedor";

Ficha 2.

Nombre : Vendedor

Campos vienen de la tabla M_Vendedores

"cNumIdVendedor"

"nSalario";

"nPorComision";

Ficha 3.

Nombre Proveedor

Campos vienen de la tabla M_Proveedores

"cNumIdProveedor""nPorDescuento";

Las tablas están relacionadas de la siguiente manera:

Si creo solo la pestaña 1, todos los datos se dejan navegar desde el formulario, pero al crear la segunda y tercera pestaña, ya no se dejan navegar los registros, solo se dejan ingresar, peor no se dejan navegar, es decir no puedo ver el registro 1 o el 2 o el 20, o cualquier registro, quedan ocultos en el formulario peor en la tabla continúan, y si los ingreso, estos datos se almacenan en las tres tablas tablas según corresponda.

Ahora creo que lo veo un poco más claro. Tal y cómo lo planteas, entiendo que, al menos, en la ficha 2 y 3 lo que tienes son formularios. Explico un poco:

Un control ficha, no deja de ser un formulario al cuál le podemos dar un origen de datos o no, pero sólo uno. Tu le puedes dar un origen de datos basándote en la tabla M_personas, por lo que la primera ficha te funcionara bien, pero en la ficha 2 y 3 introduces dos subformularios cuyo origen de datos es diferente por lo que tendrás que relacionar debidamente los subformularios con el "original" (los subformularios tienen propiedades de "campo primario" y "campo secundario"), para que Access sepa que tiene que mostrar. Aunque si dices que no te muestra ningún dato... Habría que estudiarlo, pero seguro que el problema viene por lo que te comento, (Además no veo en la ficha 2 y en la 3, nada que les una a la ficha 1).

Explícamelo un poco más o si quieres enviame la Bd, no hace falta que introduzcas ningún dato a

[email protected]

(Si lo haces, no mandes la BD con su extensión (.mdb, accbb..., los correos no dejan abrirlas por lo del código malicioso. Cambiales la extensión o mandala comprimida en zip o rar).

Un saludo.

ok te envío la base al correo

GRacias

Le he echado un vistazo a la BD y en algo te confundiste. La propiedad "Entrada de datos" la tenías en "si". La he cambiado a "no" y funciona perfectamente. Mira a ver.

Lo cambie a "no" y sigue sin funcionar

no entiendo a que se debe

si te funciona a ti, pero a mi no.

Pues como no lo entiendo, paso a detallarte lo único que yo he hecho por si acaso difiere en algo de lo que has hecho tú:

Abro el formulario Crear_personas en vista diseño. Me voy a propiedades del formulario. En la propiedad "Entrada de datos", lo cambio a "NO". Guardo el formulario. Lo vuelvo a abrir y... funciona correctamente. Me comentas si encuentras alguna diferencia y si no también y te reenvío la BD a ver si te funciona.

Un saludo.