Cómo vender un terreno hipotecado?

Tengo ganas de compara un terreno de 1000 mes que esta dividido en 4 parcelas, el banco me financia el terreno, ¿pero yo podría luegond comprarlo revender 2 parcelas para poder pagar la hipoteca el terreno..? ¿O no es legal vender el terreno si aún no has cancelado la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de cómo se efectúe y se escriture la hipoteca. El terreno dice usted que está dividido en 4 parcelas. ¿Pero esa división es sólo física o cada una tiene escritura independiente?. Si es independiente puede hipotecar unos si y otros no, si dispone de algún dinero además de la hipoteca, o cuando lo venda cancelar la hipoteca que le corresponda a esa parcela. Si no son independientes, tendrás que segregarlos después para poder venderlos y si tienes una hipoteca General de todo el terreno, te costará mucho muchísimo hacer la operación.

No sé si te he entendido bien, si no me lo dices.