Existe una forma automática de crear una base de datos en un Libro de Excel?

No se muy bien si ese es el nombre que recibe, pero esta es la situación:

Tengo 100 hojas en un libro de excel, las cuales deben ser debidamente llenadas con: Nombre del cliente, dirección, identificación, etc.

¿Existe una manera automática de facilitar este trabajo? Creando una base de datos que identifique que cuando yo escribo el nombre del cliente "x", los demás campos sean llenados por si solos, ya que en la mayoría se repite el cliente. Un ejemplo: que cuando yo diga que el cliente es: Todoexpertos.com, excel rellene por si solo los campos de direccion, identificacion, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes tener en una hoja la base de datos con los nombres de los clientes y su datos.

Entonces, si en la hoja1 tienes esto:

En la hoja 2 puedes poner la siguiente fórmula

=BUSCARV(A2,Hoja1!A:B, 2,0)

En la hoja2 quedaría así:

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.