Zoely, menstruación escasa, estrés y ansiedad

Estoy tomando Zoely desde hace un año y he tenido menstruaciones muy normales hasta hace un mes que fue muy muy escasa. Este mes he manchado incluso menos y no se si es normal si hasta entonces la pastilla no me ha afectado en ese aspecto. He estado sufriendo estrés y ansiedad desde hace un tiempo atrás que empiezo a superar, pero no se si puede deberse a ello. Me hice una prueba el mes pasado por precaución y dio negativo. ¿Debo preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla que tomas tiene un 99% de efectividad. Puede ser un efecto secundario que aunque anteriormente no hayas tenido variaciones en tu ciclo menstrual, no significa que estés exenta a no tenerlos ya que el organismo responde de muchos modos por estrés. Por cambios alimenticios o bien cambios hormonales. Puedes estar totalmente tranquila, además que la prueba que te hiciste te corrobora que no estas embarazada.

¡Gracias! Lo de las hormonas es un mundo que estoy descubriendo ahora y es complicado. Muchas gracias

Si tienes razón es todo un mundo lo de las hormonas jaja.

Puedo tomar valeriana con la pastilla anticonceptiva?

La valeriana en si tiene efectos secundarios, además de ser tranquilizante y producir somnolencia, hacen que ciertos medicamentos sean diluidos con mayor rapidez por el hígado entre otras cosas. Lo mejor es que consultes al farmacéutico o bien al medico.

¡Mil Gracias! Casi cometo un error. no hsy nada como preguntar. Un saludo

Saludos, cuídate!

Respuesta

La regla funciona, en parte, por nuestro estado de ánimo. Si estamos nerviosas nos tardarás más,... tranquila!

De todas formas, las pastillas anticonceptivas reducen la cantidad de sangre. A mi me pasa.