¿Qué es mejor, un termostato digital o analógico?

Se ha roto el trrmostato analógico de la calefacción el técnico ha dicho que se ahorra más con el analógico a 15-18º y ponerlo a 20 al llegar a casa

1 Respuesta

Respuesta

El termostato no es un elemento valorable en cuanto a ahorro se refiere, ya que es el uso del mismo junto con las condiciones de trabajo de la caldera, lo que definirá un posible ahorro. Es decir, que si colocamos el termostato a la una temperatura constante la caldera arrancara y parara en función de dicha temperatura, si embargo si tenemos un cronotermostato digital, lo que podemos hacer es programarlo por distintas temperaturas en función de las horas en las que estemos en casa, por ejemplo. Durante las horas que estemos en casa la temperatura de consigna sea por el día de 21ºC y por la noche de 16/18ºC, puesto que no se necesita más, por supuesto esto queda a las necesidades del usuario, en las horas que no estamos en casa se deja la temperatura de consigna igual a la de la noche, con esto la caldera solo estará funcionando cuando realmente necesitamos la temperatura de confort.

Insisto que esto es una recomendación que nosotros hacemos a nuestros clientes y la cual a día de hoy, estos clientes son los que están contentos con la misma, en cuanto a consumo como a confort.