Baterías de 6v o 12v cual es mejor? Experiencias y opiniones

Quiero comprar baterías pero no se cual me conviene. Son para mi casa enseres normales nevera, tv, luces, abanicos.

Respuesta
1

Podrías decirme, específicamente, ¿qué quieres hacer con las baterías?.

Para energía solar

Aaa ok, ya te entiendo.

Primero quiero decirte que yo soy técnico en electricidad domiciliaria, y tecnólogo en electricidad industrial; en mi opinión, pueden darte mejor resultados las baterías de 12 voltios, por el simple hecho de que tienes mayor capacidad de voltaje para entregar en el proceso del "inversor"; sin embargo tienes que preocuparte más por la capacidad de corriente que tenga (esa capacidad se expresa en Amperios Hora = AmH), pues de esa capacidad depende la cantidad de artefactos que puedas conectar y manejar en una determinada cantidad de minutos u horas.

Pero si conecto 2 bateriasv 6v 225 ah es higual a una de 12v 225ah

Si las conectas en serie, sí obtendrás ese resultado (o por lo menos uno muy parecido), sin embargo, si las conectas en paralelo obtendrás una batería de 6 V - 450 ah.

Entre más amperios puedas manejar por hora, más tiempo puedes tener conectado un electrodoméstico.

La duración, de la carga, de la batería depende de la cantidad de electrodomésticos que quieras conectar en simultáneo, o de la cantidad de tiempo que vayas a tener en uso alguno de tus aparatos. No sé su me explico bien jeje.

Te recomiendo que veas este vídeo, desde el minuto 0:30, y hasta el minuto 2:20:

https://www.youtube.com/watch?v=W6mSkdIRtEA 

Entonces tengo más rendimiento con 2 de 6v 225ah

Tienes mayor capacidad en amperios/hora, si las conectas en paralelo.

Eso es bueno para lo que yo quiero. Para mover la nevera abanicos y más por más tiempo

¿Tengo más amperios con dos de 6v que con una de 12v?