Baterías de 6v o 12v cual es mejor? Experiencias y opiniones

Quiero comprar baterías pero no se cual me conviene. Son para mi casa enseres normales nevera, tv, luces, abanicos.

Respuesta

Podrías decirme, específicamente, ¿qué quieres hacer con las baterías?.

Para energía solar

Aaa ok, ya te entiendo.

Primero quiero decirte que yo soy técnico en electricidad domiciliaria, y tecnólogo en electricidad industrial; en mi opinión, pueden darte mejor resultados las baterías de 12 voltios, por el simple hecho de que tienes mayor capacidad de voltaje para entregar en el proceso del "inversor"; sin embargo tienes que preocuparte más por la capacidad de corriente que tenga (esa capacidad se expresa en Amperios Hora = AmH), pues de esa capacidad depende la cantidad de artefactos que puedas conectar y manejar en una determinada cantidad de minutos u horas.

Pero si conecto 2 bateriasv 6v 225 ah es higual a una de 12v 225ah

Si las conectas en serie, sí obtendrás ese resultado (o por lo menos uno muy parecido), sin embargo, si las conectas en paralelo obtendrás una batería de 6 V - 450 ah.

Entre más amperios puedas manejar por hora, más tiempo puedes tener conectado un electrodoméstico.

La duración, de la carga, de la batería depende de la cantidad de electrodomésticos que quieras conectar en simultáneo, o de la cantidad de tiempo que vayas a tener en uso alguno de tus aparatos. No sé su me explico bien jeje.

Te recomiendo que veas este vídeo, desde el minuto 0:30, y hasta el minuto 2:20:

https://www.youtube.com/watch?v=W6mSkdIRtEA

Entonces tengo más rendimiento con 2 de 6v 225ah

Tienes mayor capacidad en amperios/hora, si las conectas en paralelo.

Eso es bueno para lo que yo quiero. Para mover la nevera abanicos y más por más tiempo

¿Tengo más amperios con dos de 6v que con una de 12v?

No necesariamente, porque puedes encontrar una batería de 12 V - 450 ah, y eso significa que tendrías el doble de voltaje y la misma capacidad de corriente que si conectaras las 2 de 6 voltios en paralelo. En ese caso ya empieza a jugar la cantidad de dinero que tengas disponible para comprar baterías, pues éstas son más costosas en la medida en que tengan más capacidad.

Ok ¡Gracias! Me aclaraste mi duda

Ok, cualquier otra duda que tengas la puedes hacer, yo la responderé con gusto (si está dentro de mi conocimiento la respuesta, claro está ja ja).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Y si puedes de 24V mejor.

Es correcto lo que dice el compañero. Pero has de tener en cuenta varias cosas, cuanto el voltaje es menor, la perdida por el transporte de la energía es mayor, el volumen de las baterías es mayor al mismo amperaje.

Por conveniencia, mejor usar las de 12, también porque el coste será menor, ya que el uso es muy extendido, y si tienes cualquier problema, siempre puedes echar mano de la de cualquier coche.

En muchas estaciones se usan de 24V, por que tienen menor perdida, y también se puede conseguir de los camiones.

Recuerda que la capacidad de las baterías te dará el tiempo de duración según el consumo, pero la carga máxima la limitará el inversor.

Respuesta

Se lo de los voltios y los amperes, pero de donde soy no se encuentran baterías de 12v, ¿entonces podría hacer yo un inversor que funcione con batería de 6v para ponerla en serie y resolver ese problema? Es que no encuentro diagramas en ningún lado y lo quiero para mi casa si es posible