¿Anticonceptivos orales e interacción con medicamentos?

Hola!

¿La dexametasona inyectable reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas? Es una única dosis inyectable.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Hola María Torres

Los corticosteroides como la dexametasona están implicados en una variedad de mecanismos fisiológicos, incluyendo aquellos que regulan la inflamación, el sistema inmunitario, el metabolismo de hidratos de carbono, el catabolismo de proteínas, los niveles electrolíticos en plasma y, por último, los que caracterizan la respuesta frente al estrés, pero de ninguna manera interactían con los anticonceptivos hormonales.