Quitar radiador para pintar la pared

Tengo que quitar el radiador para pintar la pared por detrás debido al moho que hay, para poder limpiarlo con lejía, ¿qué pasos seguir adecuadamente y si se puede quitar el radiador y utilizar la caldera para ACS sin que este puesto que hacer?

Respuesta

Cerrando las dos llaves, que supongo tendrá tú radiador, no tienes que tener ningún problema. Esto es válido si en tú instalación están puestos los radiadores en paralelo, es decir, que si cierras totalmente uno (con las dos llaves) los demás deben de funcionar. Lo de las dos llaves: una es la normal y la otra suele tener una tapita que se pude quitar y luego usar una llave allen(por norma general) para cerrarla y para después abrirla. Yo así lo he hecho en uno que se me había estropeado el purgador y no tuve ningún problema. Sí que debes de tener a mano un pequeño recipiente para recoger un poquito de agua que te saldrá de las llaves. Soy usuario de esta página pero no soy del grupo de personas profesionales de la página de todoexpertos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se como tienes la llaves del radiador pero te comento, puede ser que tenga una sola llave a la que llegan dos tubos, si es así bastaría con cerrarla y ya podrías aflojar la rosca, eso si, siempre poniendo algún envase para recoger el agua que va a salir, coloca un envase tipo fiambrera y empieza a aflojar permitiendo que vaya saliendo el agua poco a poco a medida que se vaya vaciando ve desenroscando mas hasta que se vacíe por completo el radiador. También puede ser que tu radiador tenga entrada por arriba y salida por abajo, es decir dos llaves, tienes que cerrar la llave de arriba, normalmente girando a derecha, en la de abajo parece que no hay nada para cerrar, pero habrá un tapón que podrás desenroscar y aparecerá una llave Allen hexagonal, con una llave apriétala hasta cerrarla por completo, un ve hecho procede como anteriormente mencione, coloca el envase debajo y ve aflojando la rosca y permitiendo la salida del agua hasta completar el vaciado, según el tamaño saldrá mas o menos agua, pero calcula que 3 litros es fácil, una vez acabes la obra recuerda que tienes que llenar el radiador desde la caldera sobre 1'5 de presión, después de haber abierto las llaves del radiador .