¿Son buenas las ventanas que me han instalado para el aislamiento acústico?

Me han instalado unas ventanas Kömmerling Eurofutur Elegance, doble acristalamiento 4MM /16 /laminar/4+4 AislaGlas Guardian Sun. Junquillo serie Classic. Ancho de carpintería 70 mm. En el cristal tiene una inscripción en la parte inferior derecha VIAM 14, que no sabemos que significa.

Al experto, le solicitamos un cristal con las máximas prestaciones acústicas, por problemas de salud, y nos indicó que este era el mejor. Ahora escuchamos más ruidos que con la anterior ventana, que era "de obra".

Necesitamos, por favor, que alguien nos asesore, nos diga si realmente esas ventanas aíslan acústicamente o hay otras opciones mejores, que significa VIAM 14, ¿hemos sido engañadas o no?

2 Respuestas

Respuesta

La perfilería es de muy buena calidad, ya que es una carpintería muy actual y moderna y de muy altas prestaciones.

El vidrio, no indicas si el laminar tiene butiral acústico o normal, ya que con el acústico se atenúa más. Ese vidrio, tiene una tenuacion de 39 dB en ruido "rosa" (música, voces, etc...) y 34 dB en trafico rodado (carreteras, etc...) (suponiendo que el butiral sea acústico).

Habría que tener muy en cuenta el tipo de instalación, ya que cuando un tema importante es el aislamiento acústico, hay que utilizar productos adecuados para ello. Es muy importante el relleno de espuma de poliuretano y que esta sea de calidad y si además tiene propiedades especificas acústicas, pues aun mejor.

Una buena ventana, como es el caso, tiene que ir acompañada de un buen montaje, si no el aislamiento tanto térmico como acústico nunca va a ser optimo.

Todo SIEMPRE es mejorable. La diferencia de aislamiento acústico en los vidrios es notable, así mismo, el incremento en precio también lo es.

Lo principal es un buen asesoramiento, para que el producto que decidas comprar, sea el que realmente necesitas, ni más, ni menos.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo que me comentas de si el laminar tiene butiral acústico o normal, no tengo ni idea, porque ni en el presupuesto ni en la factura viene indicado. Solamente pone laminar.

La instalación fue un desastre porque las montaron y tuvieron que desmontar de nuevo y creo que con espuma de poliuretano normal.

¿Cómo podríamos resolver el problema de una deficiente instalación?

¿Cambiando los cristales por unos más aislantes compensaría la deficiencia de la instalación y se reducirían los decibelios?

Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola, resolver una deficiente instalación solo se puede resolver desmontando e instalandolas de manera correcta.

Cambiar los vidrios por otros más aislantes, solo seria eficiente si la instalación es correcta.

Si la instalación es buena, cuanto mejor sean los vidrios, mayor aislamiento se consigue.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vamos a ver, las ventanas que te han presupuesto, instalado y cobrado, no son malas para al atenuación acústica.

Son mejorables, eso si, porque podrían haber sido una perfilería evolucionada de triple junta, y haber optado por combinaciones de vidrios más atenuantes del ruido, que las hay y muchas. Por ejemplo, el vidrio instalado, tiene una atenuación acústica de unos 38 dbs, sin embargo, existen combinaciones de hasta 50 dbs. Para que te hagas una idea, cada 3 dbs que ganes, el ruido se atenúa a la mitad.

Lo que debes tener claro, y pongo la mano en el fuego, es que el problema principal, viene por una deficiente instalación, y estoy completamente seguro, que esta se ha realizado con espuma de poliuretano, ¿verdad?

Muchísimas gracias por tu respuesta. La instalación se hizo efectivamente, con espuma de poliuretano.

¿Cómo podríamos resolver el problema de una deficiente instalación?

¿Cambiando los cristales por unos más aislantes compensaría la deficiencia de la instalación y se reducirían los decibelios?

Gracias

Si, sería viable. Se puede quitar el tapajuntas de remate interior, y sustituir la espuma que se hecho inicialmente, por otro tipo de material.

Si quieres, envíame un correo a [email protected], y te doy más detalles.