¿Quien se encarga de la instalación del cableado de telecomunicaciones?

En nuestra finca (5 años y en zona urbana de ribarroja del turia) telefónica no ha instalado la caja de terminales y no podemos tener el servicio ni de fijo ni de adsl, ni fibra porque no llega.

El caso es que la caja de terminales si que tiene que instalarla telefonica, pero dice que no lo hace porque falta la instalacion interna de cableado, ¿A quién le corresponde dicha instalación? ¿Tenia qué haberla hecho el constructor?

Yo entro de alquiler y no se quien es el constructor ni como reclamarle, tampoco se si es cosa suya, no se que hacer ni donde dirigirme, el hecho es que no puedo tener teléfono en casa ni internet adsl

1 Respuesta

Respuesta

Según la normativa de telecomunicaciones la constructora está obligada a realizar la instalación de telefonía fija mediante pares de cable telefónico desde el R.I.T.I (Recinto Interior de Telecomunicaciones Inferior) hasta las tomas de las viviendas. Así como la instalación y distribución de la señal de los canales de tdt desde el R.I.T.ES (Recinto Interior Telecomunicaciones Superior) hasta las tomas de las viviendas.

Si en tu comunidad no se ha realizado la instalación de telefonía es de imaginar que no hay proyecto de dicha instalación y si lo hay se lo han saltado a la torera, ya que es el ingeniero que realiza el proyecto el que tiene que firmarlo dando el visto bueno a la instalación una vez realizada para que puedan solicitar y conceder la cedula de habitabilidad (entre otras cosas) .

Te recomiendo reclamarlo a la constructora y, llegado el caso, ponerlo en manos de abogados.