Matemáticas ¿Como encontrar una ecuación?

) Encuentra la ecuación de la recta que pasa por (-7,-5) y es paralela a la recta que pasa por 2x + 3y + 6 = 0

2 Respuestas

Respuesta

Las rectas paralelas pueden expresarse con los mismos coeficientes para los términos de x y y, solo se diferencian en el término independiente. Esa será la incógnita que debemos despejar.

Es decir, la recta paralela tendrá la forma

2x + 3y + c = 0

y como pasa por el punto (-7, -5) debe cumplirse

2(-7) + 3(-5) + c = 0

-14 - 15 + c = 0

-29 +c = 0

c= 29

Luego la ecuación de la recta es

2x + 3y + 29 = 0

·

Y eso es todo.

Respuesta

Las rectas paralelas tienen el mismo vector de dirección (-A, B)

Lo cual indica que su ecuación general tiene la misma forma:

2x+3y+C=0

Sustituyendo el punto por el que pasa

2(-7)+3(-5)+C=0

C=20

Luego: 2x+3y+29=0