¿Cómo se juegan los juegos de rol de época medieval/fantasia como Dungeons&Dragons en una mesa y como se juegan en chats?

¿Cómo se juegan los juegos de rol de época medieval/fantasia como Dungeons&Dragons en una mesa y como se juegan en chats y messengers como Skype e Imvu? Yo jugué algún tiempo Dungeons&Dragons Online y me llamo la atención este mundo fantástico de heroes, magia y caballeros listos a enfrentar a las fuerzas del mal en todas sus formas ya sean humanos o no, yo escribo y hablo en español e ingles y tengo una vaga idea por el videojuego y lo que leí en wikipedia, supongo que una partida se puede ambientar en cualquier mitología que se le ocurra al dungeon master pero quisiera saber sobre como es el mundo original de D&D y que seres, reinos y personas lo habitan, a mi siempre me han interesado los temas de magia, dragones, seres fantásticos y Dioses, yo tenia la intención de jugar esto a través de un chat para juego de rol en ingles o usando Skype por eso cree una cuenta de Skype que solo he usado una vez para un asunto de trabajo que no salio nada bien digamos que las cosas no van nada bien con lo de mi vida y situación económica pero eso es otro asunto, tengo Skype, email y una cuenta de messenger en Imvu. Alguna vez intente hacer lo prueba sin exito en un chat para juego de rol sin suerte y de la nada un dia el servidor ya no aceptaba mi nombre y contraseña aunque no estaba mal.

Respuesta

Si quieres jugar una partida vía web, chat etc prueba en Comunidad Umbría que es uno de los sitios pioneros en poder jugar rol vía web

Si quieres por Hangout prueba por g+ que hay una comunidad que juega ampliamente por este sistema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

D&D, el primer juego de rol creado por Gary Gigax hace ya... uf... muchos años

Es sencillo, basado en la mitología de Tolkien existen en el D&D varias razas (elfos, humanos, enanos, medianos) y profesiones (magos, guerreros, ladrones, clérigos). Posteriormente se amplían en el AD&D.

Se juega con dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras, se crea una ficha de personaje con características físicas y mentales, habilidades... y un grupo de amigos alrededor de una mesa. Uno inventara la historia, los demás jugaran en función de las reglas contenidas en los libros de reglas, que para eso están...

Por internet es mucho más complicado, para eso están los videojuegos, te aconsejo que no intentes juegos de rol "de verdad" por internet, es frustrante y no saldrá bien, la gente no se presentara, acabaran dejando partidas a medias, no es gratificante...

Busca en tiendas de rol gente para jugar y que te inicien en una partida de verdad, puede que hagas amigos y todo... ellos te explicaran mejor todo este mundo