¿Vale la pena comprar el juego Final Fantasy para la psone?¿Qué versión es la más actual?

Pregunto de que trata el juego final fantasy para psone ¿vale la pena comprarlo? ¿Cuál es la version más avanzada? Y otra pregunta ¿se puede emular mame, cps-2, callus y todos los arcades en psone?
Urgente chau
Si no preguntas acá los expertos no te contestan más

1 Respuesta

Respuesta
Depende a que final fantasy te refieras pero la mayoría son RPG´s, si tienes gusto por este genero creo que te van a gustar. Para psx tenemos FF7 donde una lucha contra una compañía corrupta que explota los recursos del planeta se convierte en una épica luche para salvar tu mundo de un peligro que viene de más allá, metiendo conflictos existenciales, fantasmas del pasado y hasta un poco de romance medio cursi. FF8 es un excelente rpg pero creo que se sale del concepto de lo que es final fantasy, si hubiera tenido otro nombre creo que no hubiera sido tan repudiado por la comunidad de RPGeros del planeta, la historia es más que nada una historia de amor churra entre Squall y Rinoa, el sistema de magias de este juego termina siendo algo engomoso así que sino tienes mucha experiencia en RPG´s te recomiendo darle un vistazo antes de comprarlo. FF9 fue un intento de Squaresoft de regresar Final Fantasy a sus raíces, con los temas de caballeros y princesas, algo más a la Dungeons and dragons que era lo que los primeros RPG trataban de emular, este juego es un paseo por el callejón de los recuerdos ya que tiene un montón de referencias a casi todos los juegos de final fantasy y a muchos más de square como parasite eve e incluso a otros no de square (juro que tiene referencias a suikoden). Final fantasy tactics es un EXCELENTE juego de estrategia pero implementando conceptos de la serie de final fantasy este si te lo recomiendo mucho ya que la narrativa es muy rica en detalle y además el sistema de desarrollo de personajes te dará horas de juego.
Los demás que hay para psx como Final fantasy anthologies y final fantasy Chronicles son recopilaciones de las anteriores versiones de SNES en el anthologies vienen el 5 y el 6 (creo) y en el Chronicles viene el 4 junto con Chrono Trigger (no es final fantasy pero es excelente) y al decirte que son recopilaciones de las versiones de SNES me refiero exactamente a eso, son las versiones de SNES, solo agregaron algunas FMV´s pero aun así los juegos siguen siendo excelentes.
De todos los de arriba te recomiendo por historia y sistema de juego el 7, si lo pruebas y te agrada síguele con los demás en este orden: 4,5,6,9, tactics y 8 para que los disfrutes al máximo.
Sobre lo de la emulada no creo ser quien para opinar, no estoy muy enterado del tema, ¿por qué no lo posteas como una pregunta por separado?