Se puede colocar en la antigua chimenea de carbón una campana extractora

he hecho reforma en la cocina he tirado la antigua cocina de carbón y en la antigua chimenea he conectado la campana extractora (si miras por el tubo se ve el cielo) y ahora dice la vecina de arriba que la sale humo o gases es correcto o hay que cambiar algo muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene razón Jose Luis Vila. En las casas antiguas se hacia un conducto individual para cada vecino-

Puede ocurrir varias cosas, una : que la vecina haya roto tu conducto haciendo obras y debido a que tu no utilizabas la cocina de carbón no se enteraba de la avería. Otra, que el conducto estuviera roto pòr efecto del tiempo. Si utilizabas la cocina de carbón, ya se hubiera manifestado la vecina. Lo cual me induce a pensar que los desperfectos en tu conducto, puede que haga años que está así, y al no poner ningún aparato en ese conducto pues nadie se entera. Una solución sería pasar un tubo de espiroflex ( flexible ) desde tu piso hasta el cielo exterior y ponerle un sombrero.

Respuesta

En las casas antiguas, se hacia un único conducto para todos. Por tanto, si es perfectamente posible que los gases de tu campana se metan en la cocina de tu vecina.

Respuesta

No tiene por qué, el tiro es individual, en todo caso la culpa es de ella ya que si hizo reforma, fue ella quien perforó tu tiro.