Dudas sobre sangrado y vientre inflamado

Buenas, ta vez este exagerando, pero estoy algo nerviosa. Tuve relaciones el 27 de agosto, use condón, en una de las ocasiones a mi novio se le salió  y se colocó otro. El 29 de agosto me bajo el período normal, sin embargo una semana o dos después, no estoy segura, me bajo un poco de sangre, sólo un día, sin dolor sin nada. Ese mes se me retrasó el período 15 días. Luego del 27 no he vuelto a tener relaciones, me hice 2 pruebas de sangre, ambas negativas, una a finales de septiembre, principios de octubre, por el retraso y otra la semana pasada, pues tengo un poco inflamado el abdomen. Mi período me ha venido todos los meses, pero he leído que se puede estar embarazada con la regla. No sé sí ese sangrado significo una implantación, soy muy irregular y la menstruación me dura alrededor de 5 a 6 días. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de los sangrados que se producen durante los embarazos tienen que ver con motivos diferentes a la menstruación, como amenazas de aborto, implantación, etc. En un pequeñísimo porcentaje de casos, pueden llegar a darse hasta 3 menstruaciones dentro del embarazo (algo totalmente fuera de lo normal). Si nos ponemos en el supuesto de que fuera tu caso... desde agosto han pasado 6 meses, podrías haber tenido alguna regla, pero no hasta ahora, y... si estuvieras de 7 meses, creo que te habrías dado cuenta de que estás embarazada, no sólo por una inflamación del abdomen (y las pruebas tú misma dices que dieron negativas). Olvídate, no es un embarazo. Si tienes molestias abdominales acude a tu médico para ver qué puede ser y que te hagan las pruebas pertinentes para ver a qué se debe. Si tienes alguna consulta más, te animo ha que la hagas.