Vincular Select a cuadro de texto PHP y MySQL - Dreamweaver

Como puedo vincular un combobox a un cuadro de texto.

Por ejemplo tengo en una tabla,

id_rfc

Rfc

Nombre

En el formulario tengo un combobox con la lista de todos los rfc de la tabla.

Quiero que al seleccionar un rfc. Me arroje los datos en el cuadro de texto.

Ejemplo

Combobox cuadro de texto

AAA-111111-234 - aquí va el nombre

He leído varios temas al respecto pero solo de combobox dependientes de otros combobox

1 respuesta

Respuesta

Tienes 3 posibles variantes para conseguir esto. Lo más importante es entender que los registros de la tabla se seleccionan con el script en el servidor. Cuando se muestra la página en el navegador este script ya no es disponible.

Y aquí las posibilidades:

Seleccionando la opcion del combobox recargas la página y metes los datos en este cuadro de texto.

Otra opción es con el escript que llenas los rfc en el cobobox metes también los nombres en el atributo value. Y con javascript cargas este valor en el cuadro de texto.

Lo último sería utilizar ajax.

Si los datos NOMBRE no son muy largos utiliza la segunda opcion.

<select onchange="llenar_texto(this.value);">

<option value="Nombre">rfc</option>

</select>

Y en javascript algo así:

<script>

function llenar_texto(str){

document.getElementById('campo_texto').innerHTML = str;

}

</script>

Creo que esta sería la mejor opción..