Empecé a tomar Bellaface y el martes 17 de feb se me acabo. Aun no me ha bajado el periodo

Tuve un accidente el día 3 de feb y desde entonces he estado tomando tizafen como relajante muscular y corticosteroides para la inflamación del síndrome de latigazo.

Estoy preocupada porque desde ayer tenia supuestamente que bajarme el periodo y aun no lo tengo y me preocupa quedar embarazada ya que sufro de endometriosis. Si alguien podría aconsejarme al respecto y sacarme de dudas

1 Respuesta

Respuesta

¿Es el primer mes que está tomando las pastillas anticonceptivas? Aún así, por lo que cuenta, el periodo de descanso comenzó el día 17 ¿no?, por lo que aún hay tiempo para que su periodo bajara dentro de la normalidad, ya que son 7 días de descanso, y suele bajar entre el tercer y cuarto día.

La medicación que cuenta que ha estado tomando no afecta a la efectividad de los anticonceptivos. Si es cierto que estos últimos aumentan el efecto del relajante muscular y de los corticoides, pero supongo que su médico ya se encargaría en su día de ajustar las dosis.

Si ha tomado correctamente los comprimidos, todavía está a tiempo de que le baje el periodo y lo más probable es que no esté embarazada. Pero si termina la semana de descanso y no ha bajado, hágase una prueba de embarazo si ha tenido relaciones y así sale de dudas. Para cualquier duda, le invito a que consulte.