Macro para deshabilitar la tecla de imprimir pantalla

Tengo una archivo con información confidencial y tiene cierta seguridad, pero me falta una macro para saber como puedo deshabilitar el print screen

1 Respuesta

Respuesta

Pon lo siguiente en un módulo

Option Explicit
Private Declare Function SetWindowsHookEx Lib "user32" Alias "SetWindowsHookExA" (ByVal idHook As Long, ByVal lpfn As Long, ByVal hmod As Long, ByVal dwThreadId As Long) As Long
Private Declare Function UnhookWindowsHookEx Lib "user32" (ByVal hHook As Long) As Long
Private Declare Function CallNextHookEx Lib "user32" (ByVal hHook As Long, ByVal nCode As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32" Alias "RtlMoveMemory" (Destination As Any, Source As Any, ByVal Length As Long)
Private Const WH_KEYBOARD_LL = &HD
Private Const WM_KEYDOWN = &H100
Private Const WM_SYSKEYDOWN = &H104
Private Const HC_ACTION = 0
Private Const VK_PRINTSCREEN = &H2C
Public Type KBDLLHOOKSTRUCT
    vkCode As Long
    scanCode As Long
    flags As Long
    time As Long
    dwExtraInfo As Long
End Type
Private hHook As Long
Public Function SetKeyboardHook() As Long
    If hHook = 0 Then
        hHook = SetWindowsHookEx(WH_KEYBOARD_LL, AddressOf LowLevelKeyboardProc, Application.Hinstance, 0)
        SetKeyboardHook = hHook
    End If
End Function
Public Sub UnsetKeyboardHook()
    Call UnhookWindowsHookEx(hHook)
    hHook = 0
End Sub
Private Function LowLevelKeyboardProc(ByVal nCode As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
    Dim lpllkHookStruct As KBDLLHOOKSTRUCT
    If nCode = HC_ACTION Then
        Call CopyMemory(lpllkHookStruct, ByVal lParam, Len(lpllkHookStruct))
        If lpllkHookStruct.vkCode = VK_PRINTSCREEN Then
            LowLevelKeyboardProc = True
        Else
            LowLevelKeyboardProc = CallNextHookEx(hHook, nCode, wParam, lParam)
        End If
    Else
        LowLevelKeyboardProc = CallNextHookEx(hHook, nCode, wParam, lParam)
    End If
End Function

Ejecuta esta macro SetKeyboardHook para desactivar la tecla printscreen

Ejecuta esta macro UnsetKeyboardHook para Activar la tecla

Referencia: http://www.excelforum.com/excel-programming-vba-macros/712168-application-onkey-problems.html

Puedes poner esto en el los eventos de tu libro, así cuando abras el libro se desactiva, y cuando cierras el libro se activa nuevamente:

Option Explicit
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    UnsetKeyboardHook
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
    SetKeyboardHook
End Sub

Saludos.Dante Amor