Ibercaja me lleva a juicio por deuda en tarjeta

Mi situación es que debo 800€ en una tarjeta de crédito y la entidad bancaria me llamo ayer para que sí nos los pagaba de inmediato me llevaban a juicio. Hace 2 meses me llamaron de la asesoría jurídica de ibercaja y me hizo un acuerdo pagar 100€ Cantidad que yo decidí y así se iba pagando. No he mencionado que hace 2 meses estaba en paro sin percibir prestación ninguna tan solo percibí en B, 200€ que me daba una amiga por echarla una mano en su almacén. Llevo en paro desde 2009. Años dos días de hablar con la asesoría fui a ibercaja a la entidad hable con alguien y le dije que en lugar de 100€ podría pagar 50€ esa perdona escribió delante de mi al gabinete jurídico que la cantidad iba a ser esa y que no me preocupara que ellos lo veían. Así he estado ingresando estos 2 meses siguientes y ayer me encuentro con la llamada del gabinete jurídico.

Gracias a dios he podido alquilar mi casa a partir de marzo ya entra el inquilino, llevo desde q estoy en paro viviendo donde mi madre, . Me ha salido un trabajo pero es eventual de febrero a mayo. A mi familia no le puedo pedir dinero.

¿

? ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden quitar la casa con el inquilino?

¿Qué puede ocurrir en el juicio?

Me

Icen tengo q pagar las costas no tengo dinero hasta q no me paguen.

Yo no me niego a pagar pero necesito tiempo.

¿Qué puede pasar?

¿Me pueden llevar a la cárcel?

Sí hay juicio, ¿podría pedir abogado de oficio para que me ayudara?

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de una tarjeta es más que probable que en la deuda estén incluyendo intereses y comisiones abusivas que no pueden cobrarte.

Te dejo el link de un post que publiqué hace poco sobre intereses bancarios en que explico por qué no te los pueden reclamar. Igual con las comisiones.

Con una deuda de 800 euros no tienes que abonar costas de juicio.

Por una deuda de 800 euros no te van a quitar el piso.

Por una deuda de 800 euros no te van a enviar a la cárcel. La prisión por deudas se abolió en España hace mucho tiempo.

Con una deuda de 800 euros puede ser que al Banco no le sea rentable interponer un procedimiento judicial y no llegue a demandarte.

En caso que decida interponer la demanda, cuando te quede un día para decir algo en el juzgado, ve al juzgado y pide abogado de oficio. Si careces de ingresos te lo van a conceder seguro y paralizará el plazo que te concede el juzgado para dar tu versión.

Yo te recomiendo que estés tranquilo, que te olvides del Banco y que esperes a ver qué hace. Si te demanda judicialmente, pide abogado de oficio, y si no te demanda, pues nada.

Si quieres abonar la deuda, abona solo el principal, es decir las cantidades que hiciste servir con la tarjeta, pero no intereses ni comisiones.

Qute estén cobrando unos intereses abusivos