¿Con Pastillas Anticonceptivas hay posibilidades de embarazo?

Hace4 años que tomo pasti anticonceptivas pero no las tomo a la misma hs exactamente, ej a las 17 al otro dia 20 hs, ¿puedo utilizar solo este método? ¿O además mi pareja tiene q cuidarse para prevenir un embarazo no deseado?

Respuesta

Existen más métodos con mayor tasa de éxito como es las inyecciones pero debes saber que no tengan tantas hormonas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los anticonceptivos, son para no quedarse embarazada, así que puedes tener relaciones completas sin preservativo mientras las tomes (correctamente)

El que sea 1 hora antes o después, no dicminuye la eficacia.

Aunque no son seguras al 100% (nada en esta vida lo es):

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Respuesta

Las píldoras son para eso, pero hubo casos, en que fallo, no se sabe en que proporción, al menos, no tengo información fiable, de modo que el preservativo, sigue siendo lo más seguro, aunque también puede fallar, y seguro para caso de embarazo no deseado, y de preservar la salud, caso de posible contagio. Sds.