¿Cuáles sirven para cubrir paredes planas sin encimarse ni dejar huecos?

Una tienda vende azulejos para baño con formas de polígonos regulares ¿Cuáles sirven para cubrir paredes planas sin encimarse ni dejar huecos?

Opciones

A. Todos

B. Todos menos el hexágono

C. Todos menos el pentágono

D. Sólo el cuadrado

Respuesta

·

Si se pueden hacer cortes sirven todos.

Si no se pueden hacer cortes probablemente ninguno.

Si deben unirse por los vértices sirven todos menos el pentágono ya que su ángulo es 108º y no pueden juntarse un número entero que formen 360º. Mientras que las otras forman ángulos de 60º, 90º o 120º que son divisores de 360º

Y eso es todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos menos el pentágono cuyo angulo mide 108º, luego 3·108=324 no complentan 360º

cosa que si hacen el cuadrado 90·4=360

hexágono 120·3=360

triangulo equilátero: 60·6=360