Problemas en guarderia niño 2 años

Buenas tardes,

Mi hijo de 2 años 4 meses esta en guarderia desde el año y medio y siempre en  sus reportes diarios decia que estuvo contento, participativo, siempre a sido muy sociable.

Y desde hace 3 semanas sus reportes han cambiado la maestra me dice que a estado peleando con otros niños, jala el cabello se niega a poner atencion en actividades el se va a jugar con una pelota.

Yo salgo con mi hijo a jugar a un parque y esta situacion no sucede con los niños del parque es solo con los niños de la guarderia.

La maestra me a comentado que lo cambia constantemente de lugar son mesitas con grupos de 5 niños y cada lugar que lo pone pelea conlos niños entoences la maestra lo carga y se lo lleva a sentar con ella, lo vuelve  a dejar con los niños pelea y ella lo vuelve a cargar para llevarselo con ella.

Conmigo y con mi esposo a veces tambien esta teniando la constumbre ed pegar o morder cuando algo no le parece o se enoja, de hecho mas con mi esposo cuando se le acerca tiende mucho a pegarle a su papá.

Saludos y espero me puedas ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy pequeño, y los primeros años, son cruciales para la vida de una persona, esto lo comparten, casi todos los profesionales. Por lo tanto, te diría que lo lleves primero a un medico pediatra, para una revisión, para descartar algún problema orgánico, y si no, lo derivaría a un especialista, para ver que hace la conducta del chico. No es cosa con esa criatura, de poner en practicas cosas que no sean dadas por un profesional calificado. Suerte.

Respuesta

Revisa lo que come y bebe, la TARTRAZINA o amarillo #5 es una sustancia en casi todos los alimentos, incluso en los condimentos, la irritabilidad es característica de su consumo. Ja

Por otro lado, TAMBIÉN hay que revisar la educación que ustedes le dan que influye su comportamiento. Hay algo que se llama "actuar la emoción", en el amor es bueno, pero en otras emociones como rabia, frustración, venganza, desespero... resulta ser terriblemente negativo, es muy frecuente y sucede porque el niño o la niña no hace uso del canal CONVERSACIONAL para manifestar lo que siente, al sentirse molesto porque la compañera tomó algo suyo sin permiso, lo normal sería que él le manifieste a ella que algo no le gusta CON PALABRAS, claro, seguro con algo de expresión corporal pero principalmente debe enseñársele que debe EXPRESAR ORALMENTE LO QUE PIENSA Y SIENTE CON LAS PALABRAS INDICADAS, PRIMERO CON QUIEN TIENE LA DIFERENCIA, luego, buscar el apoyo de grupo, es decir, sus compañeros, y en tercer lugar a la maestra.

¿Por qué sus compañeros?

La pedagogía de cierta tendencia define que la solidaridad y la reacción en grupo es de las debilidades que tiene la sociedad, si a alguien roban, pocos hace algo, o cuando alguien requiere ayuda, pocos se prestan para aportar. BUENO, PUES ES PORQUE NO SE ENSEÑA DESDE LA PRIMERA INFANCIA, la solidaridad, el compartir, el disfrutar en conjunto debe ser un valor inculcado, y no puede sembrarse en un ambiente donde su familia no lo hace, ES DECIR, USTEDES DEBEN EXHIBIR EL ACTO SOLIDARIO de manera frecuente. Un buen pedagogo reconoce que cuando hay una COACCIÓN, su papel de policía disminuye y sucede lo necesario, y es que el mismo grupo ayude a REGULAR a quien está por fuera de comportamiento aceptado.

Muchos conflictos entre niños suceden porque alguno de ellos no son solidarios con los objetos, (juguetes, materiales de trabajo) y ese comportamiento NO DEBE SER RECRIMINADO, PERO SÍ CORREGIDO, es decir, debe enseñársele de manera calmada (tono, volumen, palabras) que es POSITIVO el acto de compartir, de ayudar, entonces NUEVAMENTE ES EL NÚCLEO FAMILIAR DEL NIÑO EL QUE TIENE EL DEBER DE MOSTRAR CON EJEMPLOS CÓMO SE HACE.