¿Riesgo de embarazo bajo estas circunstancias?

Mi amiga y yo pasamos la tarde el día 2 de febrero, y hoy día 12 estoy súper nervioso de que hayamos hecho algo mal.
Para ser conciso, no tuvimos relaciones ese día, pero debo aclarar que hubo roces (cuidé de no entrar en ella, ya que no estábamos protegidos, lo que hice fue pasear la punta del pene por la entrada. Como tengo cierto grado de fimosis, se me dificulta la penetración). Aún así no sé en qué pensaba y dos o tres veces le di roces intencionados.
Yo no recuerdo haber estado húmedo y por la enorme sugestión que tengo ya hasta se me olvidó cómo fue todo, ahora sólo me imagino como si lo hubiera hecho todo mal.
Pero es probable que haya tenido algo de líquido preseminal, no sé, no me fijé.
Esa noche ella me dijo que tampoco recordaba aunque no recuerda haber sentido que yo la penetré. Yo tampoco recuerdo que lo haya hecho.
También me contó que le faltaba "una semana o menos para que le bajara". Esto es, que el pasado lunes estaba esperando la regla.
Me tranquilicé sólo un poco porque, al investigar, me di cuenta que es probable que estuviera en sus días infértiles.
No obstante, le pregunté si deseaba tomarse la post-day y me pidió que se la comprara. Al día siguiente (26 horas después), se tomó la primera dosis, y la segunda, presumo, a las 38 (dado que son cada 12 hrs).
Actualmente parece tener 3 días de retraso, pues estamos a jueves y está completamente asintomática. Le pregunto que si no tiene mareos, náuseas, dolores, o siquiera algún flujo y me comenta que está completamente bien, que no siente nada.
Estoy sumamente preocupado porque el hecho de que se embarace NO es una opción por diversas razones personales, así que, digamos que la suerte está echada. Hicimos lo que teníamos a la mano, agotamos los recursos y ya no podemos hacer otra cosa que esperar.
Ella está creo que un poco más tranquila que yo aunque no la veo a menudo, lo cual me pone aún más nervioso.
Díganme algo alentador, por favor. Por experiencia o algo... ¿ustedes creen que todo está en orden? He visto testimonios de muchachas que a los 20 días aún no les baja por lo de la pastilla, pero yo a los 3 días ya me estoy muriendo de ansiedad, nervios y preocupación... Voy a sentir que me muero si el examen da positivo... Y no sé qué hacer para alejarme la tonta sugestión negativa que la traigo las 24 horas y que ya me nubló mi mente, ya no presto atención a clases ni hago las cosas bien en el trabajo, no sé qué hacer, siento que me estoy derrumbando por las ansias... Cada cinco minutos veo el teléfono para ver si me mandó el mensaje que acordamos: que cuando le baje, me avise. Y nada...
Por favor díganme algo alentador y evítense sermones. Tengo la lección sumamente bien aprendida, si hasta creo que se me va a desarrollar un trauma a futuro.

1 respuesta

Respuesta

Hola Brohms Harp. Primero que todo debes tranquilizarte, para que exista embarazo debe haber penetración, los espermatozoides requieren ser depositados dentro de la vagina de la mujer para poder fecundar el ovulo.

Otros de los factores es que como bien mencionas tu amiga estaba en sus días no fértiles, las mujeres cuando tienen su período regular pueden determinar cuando son sus días fértiles y cuales no, sin embargo no es del todo seguro ya que cuando se tiene relaciones previo a la ovulación los espermatozoides pueden vivir inclusive 4 días mas dentro de la mujer, el caso de tu amiga según lo que escribes ya la ovulación ha pasado por ende no hay ovulo para fecundar en ese ciclo menstrual, en resumen no hay peligro.

Y por último ella tomó las pastillas PostDay o de emergencia, estas pastillas son muy efectivas entre más pronto se ingieran mejor resultado tienen, eso si siempre y cuando se tomen antes de cumplir las 72 horas de haber tenido relaciones, lo que pasa es que estas pastillas tienen diversos efectos secundarios entre ellos, dolores de cabeza, leves sangrados y uno de los mas relevantes es que provoca retraso en el siguiente período, inclusive hasta una semana a veces hasta mas.

Así que no tienes porque estar preocupado, en tres párrafos te dí tres razones para estar totalmente tranquilo.

¡Gracias!  La verdad es que mi problema es la gran sugestión que tengo, a pesar de que sé que tienes mucha razón y yo mismo en el fondo sé que todo es parte de mi problema de ansiedad que desde siempre he tenido :( Estoy también 99% seguro de que nada malo ocurre y sin embargo el 1% me atormenta las 24 horas, no sé por qué :( No sé qué hacer para sacarme tantas ideas de la cabeza...
Gracias c: Necesitaba palabras reconfortantes como las tuyas...

Te comprendo y rescato que eres un hombre responsable aunque ese día en especifico consideres que no lo fuiste. Yo no te mentiría si tan solo sospechara, a través del tiempo he podido aprender mucho y reconocer cuando hay riesgos, en mayor o menor grado, pero no es el caso tuyo ni de tu amiga.

Luego de experiencias como la que estas viviendo ocasionan de cierto modo un trauma y muchísima ansiedad y sé que cuando le baje la menstruación queda aun un cierto temor, pero no hay razón para ello, de verdad. Con todo gusto!

¡Gracias! ¡Muchísimas gracias!
Pues te cuento que, al fin, ¡ya le bajó su regla! Le retrasó 11 días, pero felizmente ya llegó y andamos que celebramos! :D :D
Lo curioso es que las pastillas no le produjeron ninguno de los míticos efectos secundarios, ni malestar alguno, incluso su regla la tuvo sin mayores dolores, esa chica debe ser de hierro!
Al fin puedo respirar tranquilo! Y espero que esta resolución le alivie un poco a cualquier chica que pase por aquí a leer en la misma situación.
¡Saludos! :D :D :D :D

Hola Brohms Harp!

Yo sabía que era cuestión de tiempo, el único efecto secundario fue el retraso, no sabes como me alegra, saber que ya están tranquilos y que me lo hagas saber, es un lindo gesto de tu parte.