¿Puedo cobrar un siniestro del seguro si vendo el coche más barato y sin reparar?

Recientemente tuve un siniestro en mi coche (que lo tenía en venta), en el que la culpa era del contrario. La compañía contraria ya aceptó la culpabilidad y mi compañía me dijo que ya podía reparar, pero apareció una persona muy interesada en adquirir mi coche y con mucha urgencia, con lo cual no tuve tiempo de reparar el coche. El comprador me pidió que le descontase el importe equivalente a la reparación (unos 360 euros según la peritación) y me dijo que con el contrato de compra-venta en el que consta ese descuento realizado por el siniestro, la compañía me abonaría el importe. ¿Sabéis si realmente es así? Mi compañía me dice que solo pagan si se repara.

Respuesta

El comprador estaba equivocado, pues la cia no te abonará nada con el simple contrato de compra-venta. Tampoco está obligada a ello, solo está obligada a abonar la factura de reparación de daños, ajustada al informe pericial previo.

Es decir, si yo tengo un siniestro en el que no tengo culpa, y tengo un perjuicio en la venta de mi vehículo como consecuencia de este siniestro, estoy condenado a perder el dinero ? O sea, que estoy obligado a reparar el vehículo antes de la venta... Pues menuda solución....

Aunque el vehículo esté vendido, si llevas a reparar el vehículo al taller donde fue peritado por tu cia de seguros, lo reparan, y pasan la factura a la cia de seguros.

Perdona que ponga una nueva pregunta... Puedo optar por reparar el vehículo en otro taller, siempre que la factura se ajuste a la peritación ? O estoy obligado a reparar en el taller previamente escogido ?

Gracias por todo.

Hay que llevarlo a reparar al taller donde previamente se peritó, ten en cuenta que el precio final de la reparacion está ajustado y dada la conformidad por el taller, si lo llevas a otro taller, debes indicarlo a la cia de seguros y ellos valoran si vuelven a enviar, de nuevo, al perito para valorar los daños en el nuevo taller.