Algún experto en Forms Oracle, quiero crear directorios físicos en el servidor con el fin de poder administrar archivos de .jpg

Tengo un desarrollo en Forms con base de datos Oracle, y necesito hacer al vuelo la creación de directorios dentro del servidor, esto con el fin de poder organizar las imágenes que estoy guardando. Ojala me puedan ayudar un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ejecutar comandos del sistema operativo desde pl/sql debes usar la función os_command.exec.

Un ejemplo para la creación de un directorio sería entonces:

os_command.exec('mkdir /home/oracle/directorio').

Para introducirlo en tu código, selecciona el evento donde quieras que se ejecute y asígnalo a una variable. Pe:

l_x = os_command.exec('mkdir /home/oracle/directorio');

o

select os_command.exec('mkdir /home/oracle/directorio') into l_x from dual;

Otro modo de ejecutar comandos del sistema:

exec dbms_scheduler.create_job('mkdir','executable','/bin/mkdir',1,auto_drop=>false);
exec dbms_scheduler.set_job_argument_value('mkdir',1,'/tmp/NUEVO_DIRECTORIO');
exec dbms_scheduler.run_job('mkdir');