¿Resultado SOS de citología Que paso?

El caso es este.. Mi hermana tiene una pareja de 4 años de actividad sexual ah sido su única pareja, Ella tenia tiempo 2 años sin visitar ginecólogo, y decidió ir y el resultado de la citología fue que tiene una infección por VPH obvio quería morir la pobre cuando le dijeron que tenían que quemarla, ella visito otra opinión ginecológica y le hicieron la prueba y no mostró ninguna lesión en sus partes todo en normalidad solo una pequeña infección le mando a pasar en 3 meses para repetir.. Pero por otra parte fue con su pareja al urólogo y estaba full de lesiones en el pene cuando le hicieron esa prueba.. ¿ahora bien como puede pasar que el tenga eso y ella no tenga? ¿Inquietud fuerte que paso allí? ¿Por qué la citilogia dice que tiene y en la prueba de colposcopia con yodo no aparece lesiones? Ayuda por favor alguien que me explique para ayudarla.. Ya su pareja le quemaron..

1 Respuesta

Respuesta

Hola luzky

El VPH puede ser asintomático, es decir, tener la infección y no presentar ningún síntoma. Por eso en la prueba se muestran pero en una colposcopia no se ven lesiones.

Umm ok, ¿ya entendí y en ese caso como hace ella para estar segura que ya no tiene eso? ¿O q en algún momento brote? ¿Se puede curar? ¿Puede llevar una vida sexual normal?

Un análisis o prueba de detección suelen ser las mejores opciones para detectar si aun existe la infección.

El VPH es curable. Solo con la vacuna puedes garantizar que no vuelva a brotar, pero no todas las personas son candidatas a la vacuna, su ginecólogo puede ser quien mejor valore esa posibilidad.