Cable de acometida debe ser rígido o flexible

¿Tengo qué hacer una acogida para vivienda y la sección que tengo que poner es de 10mm la tengo que poner rígida?

2 respuestas

Respuesta

No debes de ponerlo flexible

¿Me puedes dar una explicación más concreta? No me queda claro

Que el conductor de 10 mm, debe de ser flexible,, los cables son ya todos flexibles

Respuesta

Puedes ponerla indistintamente rígida o flexible, lo que si tiene que ser es libre de halógenos, la manguera esa que es verde

.

Entonces cuandonse utiliza una y cuando se utiliza. ¿Otra? ¿La rígida aguanta más?

El reglamento no dice nada de que si tiene que ser rígido o flexible el cable de las instalaciones, lo que tienes que tener en cuenta es que el cable flexible es más fácil y cómodo de instalar que el rígido pero es más caro que el ahí es donde tienes que valorar si te merece la pena o no, por ejemplo para instalaciones de alumbrado público puede valer la pena poner rígido porque son tiradas rectas muy largas y muchos cientos de metros así que el ahorro puede ser considerable, en tu caso míratelo pero no creo que te valga la pena poner rígido.