Son abortos, fallas genéticas o que será

Al parecer he tenido 2 abortos en los últimos 5 meses, en octubre tuve en retraso.. Me hice la prueba salió positiva... 3 días después empece a sangrar y bum me dicen que fue un aborto, espontáneo en la semana 4 y ha vuelto a pasar lo mismo... Mi periodo se ha vuelto más corto... Que hacer, estoy muy triste... ¿Me podré embarazar y llevarlo a término?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, muchas veces confluyen factores como el azar y la mala suerte en varios embarazos seguidos, pero no significa que seas infertil o esteril.

Casi la mitad de 100 mujeres tendrán por lo menos un aborto espontáneo en su vida. Sin causa alguna de importancia.

Los abortos pueden deberse a innumerables causas, entre ellas problemas de la propia madre como para llevar a cabo una gestación a término, problemas en el propio embrión, por defectos cromosómicos, o por factores ambientales.

No te comas la cabeza por esto, la mayoría tiene solución, y ante todo no te precipites en que tipo de tratamiento es el más adecuado para ti. Si eres menor de 35 años, necesitas tener un aborto más para que se os empiece a hacer a tu pareja y a ti un estudio para dilucidar el porqué y poner el tratamiento que más se adecua. Si eres mayor de 35, a partir de 2 ya se puede empezar.

Hoy en día los estudios y tratamientos de fertilidad son excelentes. Si fuese necesario, seguro dan con la causa.

Ok, gracias por la información, acudiré a cita con el especialista... Como dató extra mi esposo y yo somos del mismo tipo de sangre

Que seáis del mismo Rh no significa nada malo. Lo único que si tu fueras Rh+ y tu bebé Rh negativo, podría sufrir el síndrome hemolítico fetal, si no se hace un seguimiento adecuado.

Respuesta

Primero ante todo es tranquilidad y confianza, las mujeres suelen tener un periodo critico en el primer trimestre lo cual es que si hay un embarazo futuro un ginecolo te guie paso a paso. Seguramente deberás hacer reposo y tomar vitaminas.

Hoy la ciencia avanzo mucho en los últimos años y hay estudios para determinar estas causas.

Consulta al especialista y me cuentas.