Cual es la cantidad máxima de dinero que puedo extraer de un banco sin que me investigen?

Me gustaría saber cuanto dinero puedo sacar de un banco sin tener que dar explicaciones, existe un máximo al día, semana, ¿mes o año?

1 Respuesta

Respuesta

Puede retirar todo su dinero su lo desea, pero debe avisar al banco antes, para que dispongan de ese efectivo.
La cuestión no es lo que retire, sino la cantidad máxima que ingrese al día, que es lo que levanta sospechas.

Para que no conste como pendiente.

Entonces si aviso al banco con tiempo puedo extraer medio millón de euros ese mismo día en billetes de 500 euros y hacienda no me va a pedir explicaciones ni tener problemas de ningún tipo??

Si tiene 500.000 € en su cuenta corriente, le aseguro que Hacienda ya se ha cobrado al respecto de los intereses que le pueda haber generado su patrimonio. Su dinero, lo puede retirar de la manera que más le convenga. Pero como le comenté, si es en metálico, deberá avisar al banco, para que la sucursal en cuestión tenga liquidez suficiente.
   Tendría "problemas" si ingresase en cualquier banco 500.000 € en billetes de 50 €, obviamente, ya sea en España, Francia, USA o Suiza. No obstante, Ud. puede justificar la legalidad de su patrimonio, pues puede justificar su procedencia y el pago de impuestos en el país de origen.