Me puede quitar la custodia ?

Nos estamos separando y tenemos 2 peques de 5 y 7 años. El piso dnd vivimos es de su madre y yo me voy con mis hijas, si alquilo un piso y contrato a una persona para que cuide a mis hijas mientras yo trabajo, teniendo en cuenta que trabajo tarde y noche. ¿Me puede quitar la custodia?

2 Respuestas

Respuesta

Estimado/a consultante,

La única forma de saber seguro cómo quedará la situación para con sus hijos tras la separación o divorcio es haciéndolo de mutuo acuerdo, en cuyo caso todo queda como ustedes dispongan.

Si no se hace de mutuo acuerdo, nadie puede decirle con seguridad cómo quedará su situación con sus hijos, puesto que ya entra en juego el interés de cada uno de ustedes y decidirá un Juez en sentencia.

Si usted tiene la custodia y no desea que se la quiten, efectivamente es buen camino que sus hijos (que son aquellos cuyos intereses priman en este procedimiento) tengan un hogar donde vivir en condiciones, sea en propiedad o alquiler, por supuesto, así que como que tengan alguien a su cargo, ya sea usted o alguien de su confianza. Lo que valora un Juez es que los intereses de los menores queden lo más intacto posibles tras la separación o divorcio. Siempre es bueno para obtener o mantener la custodia que el progenitor custodio (usted) tenga suficiencia económica y los hijos a buen cuidado.

Eso sí, si no lo hacen de mutuo acuerdo, o le habrá llegado ya o le tendrá que llegar una demanda de separación o divorcio, a la cual hay que responder poco menos que OBLIGATORIAMENTE pues, de lo contrario, los resultados para usted serán nefastos en el procedimiento. Habrá que oponerse a dicha demanda por medio de abogado y procurador.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

Respuesta

Sólo añadir al completísimo comentario del compañero, que usted si lo desea puede quedarse en el uso de la vivienda, si es el domicilio donde estaban residiendo y es usted finalemente quien obtiene la custodia de sus hijos.

Si necesita ayuda legal no dude en contactar conmigo.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado