Que me puede pasar por falsificar una firma de mi exmarido para la solicitud del instituto de nuestra hija

Hemos estado viviendo fuera 4 años y al volver a vivir en la misma ciudad tuve que hacer una solicitud para el instituto de nuestra hija de 13 años, ella queria ir al mismo que van sus antiguos compañeros de clase el padre estaba al tanto de que volviamos y de que la niña queria ese instituto y en ningun momento se nego´ el problema viene despues, yo tuve que venir a hacer la solicitud del instituto, vine el ultimo dia con todo lo que me pedian, yo pensaba que al estar divorciada con mi firma bastaria y cual es mi asombro que me piden la del padre tambien, minutos antes de cerrar el instituto, yo no sabia que hacer, me vi en la necesidad de firmar por el tiempo y la situacion, se que actue mal, pero jamas pense que el padre me iba a denunciar por ese motivo, todo lo de la denuncia fue casi cuando la niña llevaba ya por lo menos 4 o 5 meses en el instituto y despues de darme el la fotocopia del dni para la matricula, me tomaron declaracion y ahora estoy a la espera de contestacion, pero la verdad estoy mal, no dejo de pensar que me puede pasar, se que no actue correcto, pero no lo hice con animo de lucro.

1 Respuesta

Respuesta

El delito de falsificación de firma exige como presupuesto la existencia de un perjuicio ocasionado a un tercero. No creo que tengas inconvenientes.