Puede un autónomo societario tener 2 trabajos

Soy autónomo de una sociedad por ser la administradora y como llevo la contabilidad tengo una nómina. ¿Puedo trabajar para otra empresa sin que tenga que pagar ésta nada a la Seguridad Social ya que soy autónomo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el cargo de Administrador en la escritura no contempla incompatibilidades, tu como autónomo y mediante factura, puedes trabajar para quien quieras.

Gracias. Pero me han dicho que no podría facturar a mi nombre, sólo a nombre de la sl de la cual soy administrador y por ello autónomo. Es así?

Hay un punto que no tengo muy claro, tu eres Administrador de una SL, ¿pero eres al mismo tiempo socio de la misma? ¿Con cuál participación?.

Si en las escrituras de esta Sl no existen incompatibilidad para los socios o Administrador, tu puedes como autónomo trabajar para quien quieras, tendrás que darte de alta en Hacienda con iae, facturar como actividad profesional y hacer los correspondientes impuestos trimestrales, de manera independiente de la SL. No pues facturar a través de la SL un trabajo que haces tu como profesional independiente.