¿Cómo puedo saber letras de canciones que no se encuentran en Internet?

Soy nuevo en el foro. Bueno les explico, yo escucho un grupo de música que son independientes y sus letras no están Internet, ¿alguien sabe como puedo saber las letras escuchando la canción? Algo entiendo y pude saber que dice en algunas partes pero otras partes no.

Respuesta

Existen una serie de programas para PC y smartphone capaces de averiguar o extraer la letra de las canciones, si bien en el caso del grupo que sigues, estas utilidades no sean del todo eficaces pero hay que intentarlo.

Lyrics Seeker

http://www.metrolyrics.com/apps.html

SoundMaven

http://soundmaven.soft32.com/

Audiggle

http://www.audiggle.com/

G-Lyrics

http://g-lyrics.softonic.com/

Shazam

http://alternativeto.net/software/soundhound/

SoundHound

https://www1.soundhound.com/

Si ya buscaste sin resultado no creo que yo pueda encontrar nada, pero ¿Podrías decirnos de que grupo se trata?, a lo mejor otra persona tambien los conoce y te puede aportar más información.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se si encontraras el grupo (porque de hecho ni has dicho cual es) pero igual puedes probar:

Song Meanings

¿Qué tiene de especial SM? Es una comunidad de gente (en su mayoría angloparlante) dedicada a debatir sobre el significado de las letras. La idea es que cada uno presente la interpretación personal que le da a un tema musical deteterminado.

Si no está el grupo o sus temas puedes darte de alta y ponerlos tu mismo (una vez que los encuentres claro). Si el grupo es de habla no inglesa no es problema, no seria el primero en SM... (incluso de habla hispana).

A mi esta web me ha venido muy bien... no solo para dar con las letras de las canciones, si no también para aprender inglés, ya que una vez que has leído los comentarios de los usuarios, si vas a revisar la parte de la letra que corresponde a veces aprendes el uso de alguna expresión... o una metáfora que suela usarse allá... etc.

Suerte.

Respuesta

Acá en esta página web y aplicación podes encontrar lo que buscas se llama lyrster

Respuesta

También puedes intentarlo con esta tan obvia...

http://letra-de-canciones.com

Respuesta

¿No tienen ni siquiera página oficial? ¿O facebook myspace algo? ... Ahí podrías encontrarlos o contactate con ellos y pídeselo como buen fan que eres. ¿Por cierto que grupo es?

Respuesta

Muchas veces funciona, y es lo más elemental .Solo tienes que recordar alguna frase de la canción que buscas, la pones en un buscador, y listo. Te doy un ejemplo que hago al momento, pongo "que dulce encanto tiene " (sin comillas, no hace falta) y me aparece la letra de "Merceditas" :http://www.musica.com/letras.asp?letra=1129464

Sdos.

Respuesta

A mi también me pasa mucho eso de saber una parte del estribillo por ejemplo pero el resto de la canción no. Lo que hago yo es ir a youtube y escribir arriba en el buscador la letra que me se, o al menos parte de ella. Piensa que en youtube no sólamente hay videos subidos, sino también letras de canciones que usuarios como tu han colgado en forma de video, junto con la canción.

Respuesta

Pues chico, yo soy mayor, pero hay una página en Internet que introduces el título de la canción y te dan la letra..., creo que también puedes hacerlo discriminando por autores o intérpretes de la canción.

Respuesta

Existe una aplicación para android(que puedes encontrar en google play) llamada MusicXmatch, lo que hace es que cuando tu reproduces la canción en cualquier reproductor se abre una ventana compatible para seguir usando el dispositivo en el que te va diciendo la letra. Tiene la mayoría de canciones.

Respuesta

Thanks for the post. I am also interested in this topic, I found several songs that I did not find on the Internet on YouTube. Try searching there. From recent discoveries, I liked to communicate in ulive. Chat. It's cool because you can communicate with people from different cities and countries. And since these people know at least two languages, they will suggest the translation of some songs.Thanks for the post. I am also interested in this topic, I found several songs that I did not find on the Internet on YouTube. Try searching there. From recent discoveries, I liked to communicate in ulive.chat. It's cool because you can communicate with people from different cities and countries. And since these people know at least two languages, they will suggest the translation of some songs.