Pensión no contributiva para un alemán

Una señora alemana que lleva 10 años viviendo y empadronada en españa, que no tiene más papeles que su pasaporte, ¿puede solicitar a los 65 años una pensión no contributiva? En los requisitos veo que dice: ¿Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de 10 años Pero mi pregunta es si para demostrar la residencia es suficiente con haber estado empadronada desde hace más de 10 años o hay que demostrarlo de alguna otra manera? La residencia tiene que ser Legal en territorio español, pero al ser una ciudadana de la unión europea no se necesita permiso de residencia ni nada por el estilo, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Correcto, al ser ciudadana europea no hay mas requisitos.

El empadronamiento es un buen documento para justificar la residencia, así como otros como pueden ser documentos bancarios, médicos, contratos de trabajo, etc

Res`pecto a al pensión, se la darán si cumple el resto de requisitos (rentas, incapacidad, etc) por lo tanto si no tiene rentas que la pida