Soltar codo de tubería de hierro

Tengo un tramo de tubería de hierro donde se engancha el agua caliente de unos 10 cm de largura, va enganchado a un codo, el codo y el tramo de tubo están fuera de la pared, el resto de tubería esta metido en la obra.

El problema que tengo es que el tramo de 10 cm tiene un pequeño poro y gotea un poco, como se puede soltar el tramo de 10 cm, o también el codo, tengo miedo a forzar la tubería ya que la casa se construyo en el año 1983

1 Respuesta

Respuesta

Hay unas piezas llamadas tapa poros que se usan precisamente y como su nombre indica, para reparar esto que comentas.

que piezas son y donde se venden

Se llaman tapa-poros, hay para cobre e hierro, en tu caso tendrías que pedir un tapaporos de hierro de la medida del tubo 3/8 , 1/2, 3/4, o 1 pulgada según la sección.

¡Gracias!

He puesto un poco de pasta encima del poro y sigue perdiendo, se puede poner el tapaporos encima, quitando lo que pueda o hay que quitar todo, he visto que el tapaporos lleva una goma, creo, me imagino que la goma se ajustara, de todas maneras cuanto más limpio mejor, pero si queda algo, hay algún problema, el grosor de la pasta es de unos dos o tres milímetros

Saludos

Que quede lo más liso que puedas, utiliza una lija o una lima, como verás la junta ajusta perfectamente y para la estanqueidad es fundamental que ajuste así, en cualquier caso, lo pones, si permite fuga de agua lo quitas y limpias mejor.

¡Gracias!

he visto que estos tapaporos son hasta 90 grados,sirve para el agua caliente de la casa, me parace que si, ya que creo que el agua caliente no llega a esa temperatura,pero por si acaso lo pregunto

Si que sirven, 90 grados es una temperatura muy alta, ten en cuenta que el agua hierve a 100.