Buscar y autofiltrar una entrada de una tabla en excel.

Necesito encontrar información en una tabla de excel, en donde pueda buscar, por ejemplo. El nombre de un plano, con alguna palabra en especifico. Ejemp. Si el plano se llama: " MCD-ATY-PROD-PIPELINE-ING-007.01 ", si el usuario no recuerda toda la nomenclatura del plano, pero sabe que es de PROD = Producción, este en alguna celda pueda colocar la palabra PROD, excel buscara en todos los datos y le muestre unicamente los que contengan la palabra " PROD " y así sucesivamente con todo lo demás. Cuando se borre la palabra de la celda, la tabla regrese a su estado inicial, para la búsqueda de una nueva palabra.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer el filtrado con una macro se tienen que considerar en dónde tienes la información, es decir, a partir de qué fila, también es necesario conoce la celda en la que quieres poner las palabras a buscar.

Envíame tu archivo para adaptar la macro, dime en qué va a empezar tu información y en cuál celda vas a poner la palabra.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Marco Hernandez” y el título de esta pregunta.

Te anexo la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Address(False, False) = "A1" Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        ActiveSheet.ListObjects("Table_owssvr").Range.AutoFilter _
            Field:=1, Criteria1:="=*" & Target & "*", Operator:=xlAnd
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si no requieres más información, podrías valorar la respuesta.