¿Mostrar datos con macros utilizando filtro avanzado y varios criterios?

Y Feliz año a todos!

Alguien me puede ayudar a resolver con algún ejemplo, cómo filtrar datos utilizando una macro para sustituir la función CONSULTARV o BUSCARV en excel 2013, además de que la macro se debe ejecutar en un libro distinto, para no mostrar la tabla de donde provienen los datos, la idea es que el usuario solo vea la información según su criterio(s) de consulta.

Actualmente hago esto con las funciones de excel pero resulta demasiado tedioso ya que un cliente puede estar relacionado con más de 100 artículos, imagínense todo el tiempo que me lleva estar llenando y actualizando todas las celdas para mostrar los datos y que decir cuando se aumentan columnas o se cambian algunas celdas.

1 respuesta

Respuesta

Me enviaste una duda por correo, en el libro que me enviaste viene una macro, le hice una corrección para que NO muestre todos los datos, en el caso de que no ingrese datos.

Esta sería la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("B4:B6")) Is Nothing Then
    ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    uf = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Range("B4") <> "" Then
        ActiveSheet.Range("A9:T" & uf).AutoFilter _
            Field:=4, Criteria1:=Range("B4")
    Else
        ActiveSheet.Range("A9:T" & uf).AutoFilter _
            Field:=4, Criteria1:="paraocultartodo"
    End If
    If Range("B5") <> "" Then
        If Range("B6") = "" Then ff = Range("B5") Else ff = Range("B6")
        ActiveSheet.Range("A9:T" & uf).AutoFilter _
            Field:=2, Criteria1:=">=" & Format(Range("B5"), "mm/dd/yyyy"), _
            Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Format(ff, "mm/dd/yyyy")
    End If
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

Qué tal!, muchas gracias, observando la modificación veo que oculta todo cuando no aplico un criterio, sin embargo al quitar manualmente el filtro de la columna "D", se muestra toda la tabla de datos, esto es lo que quiero evitar que el usuario no desactive el filtro, no quiero que la tabla de datos exista en la misma hoja, los datos los tomara de una hoja oculta y los mostrara en la hoja visible donde aplicare esta macro.

Siguiendo tu ejemplo, es esto posible?, o alguna otra solución.

Gracias por tu apoyo y por compartir un poco de tu conocimiento.

Atentamente.

Jhonatan

Son cosas diferentes, esa es la macro que me enviaste por correo.