Sobre matrimonio con mi parjea

Me quiero casar con mi pareja, yo estoy pendiente de que me ejecuten un piso con deuda hipotecaria, si quedara deuda yo, ¿afetaria a mi pareja?

1 Respuesta

Respuesta

Sencillamente, no. Aunque se casara en régimen de bienes gananciales, la casa seguiría siendo únicamente de usted, ya que la adquirió como bien privativo antes del matrimonio. Igualmente, aunque se casen la deuda hipotecaria seguirá siendo sólo suya, ya que es usted con quien firmó el banco, no con su pareja. No se adquieren deudas por el sólo hecho del matrimonio.

Un cordial saludo.