Candaulismo: Amo a mi marido pero él ya no me excita.

Hace años mi marido comenzó a proponer la participación de un tercero pues se excitaba imaginándome siendo penetrada por otro hombre. Luego de más de dos años de hablar sobre el tema accedí a participar de esta experiencia porque a mi también comenzó a excitarme. Nunca busqué relacionarme con otro hombre, para mi solo eran actos de amor hacia mi marido. Después de haber tenido 11 experiencias en los 12 años posteriores al inicio de esta práctica iniciamos una relación profesional con una persona solo por razones laborales que terminó convirtiéndose en una nueva experiencia y que solo acepté porque mi marido se excitaba muchísimo fantaseando y luego nuestras relaciones eran muy apasionadas y placenteras. Esta relación se inició hace 7 años y cambió mi vida sexual desde el primer encuentro. Jamás sentí tanto placer como me lo hace sentir este hombre y cada encuentro es supera al anterior. Hace más de un año sentí que me entregué sexualmente a él y si bien sigo amando a mi marido no quedó ningún vestigio de la atracción que yo sentía por él. Siento que sexualmente mi marido fue reemplazado ya no existe para mi en ese plano. Actualmente el busca tener contacto sexual pero yo jamás lo hago. Es una situación casi insostenible pues lo amo y no quiero herirlo diciéndole cual es mi realidad.

Respuesta

Querida Caro Muller,

Creo que lo justo, y más con el nivel de confianza que se tienen, es que le digas lo que sientes NO EL POR QUIEN si no el COMO, exprésale que haz perdido el placer sexual, admitir esto no es malo, malo es no hacer nada al respecto, ambos pueden recuperarlo, pueden asistir a terapia de pareja, asistir con especialistas en sexo que les den terapias para volver a crear esa chispa, que si se puede revivir, más porque aun posees el lazo afectivo hacia él, y si el también lo posee pues mejor aun.

La cuestión es tomarlo con calma y tacto y siendo sinceros, es culpa de ambos, como reacción de sus experiencias, ninguno lo buscó así que calmados, no es algo que no pueda tratarse, ahora bien si después de ello no logran nada ya el dilema seria otro tema más allá, pero no se rindan sin intentar salvar lo que tienen de relación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema empezó con el asunto ese de los tres, y ahora empeoro, cuando algo se empieza mal, por ej. cuando se empieza a mentir, se puede luego formar una bola de nieve, difícil de controlar, lo mismo o peor, con esos actos que mencionas. Si no hubiera atracción, hay maneras más civilizadas o llemémosla practicas o éticas o como se quiera llamar, para solucionar el asunto, eso no hizo más que desviar lo que creías amor sexo hacia solo el placer, no te critico ni nada por el estilo, tenelo claro, solo que entiendo la situación, es hora de plantearse si seria conveniente con tu marido, que haya una separación, y quedar como amigos, es cierto que se puede seguir queriendo a una persona, pero si falta para vos ese complemento, sera difícil. No es que no se pueda hay personas que pierden el interés del sexo y siguen viviendo juntas, claro, es una decisión de dos que piensan en común, no es fácil encontrar, pero si los hay. Tienes que tomar una decisión, vos tienes que tomarla .Suerte.