¿Falta de placer en la primera relación sexual y consumo de pastilla del día de después?

Hace como 4 semanas casi tuve relaciones con mi novio. Sucede que era virgen y le fue bastante difícil penetrarme que al final no se pudo. Solo hubo bastante roce de genitales. Yo por si acaso tome la pastilla de día de después. Ahora, el día de ayer nuevamente intentamos tener relaciones y en esta ocasión si hubo penetración. No sentí mucho placer, solo sentía que su pene era enorme y pues me dolía. En muchas ocasiones el tenia que retirarse porque decía que estaba muy apretada. Me sentí mal por no poder estar bien para el. Pero bueno ya ojala esto mejore. Nuevamente he tomado la tableta del día de después ya que mi novio y yo No usamos condón ni nada. El termino fuera pero por si acaso y para ser prevenida. Me comentaron que esa tableta no puede ser usada seguida. La anterior ocasión que la tome me bajo la regla a la semana después y me dio una inflamación de amigdalitis horrenda. Pero como en esta ocasión si hubo penetración pues si tenia que tomarla. Ojala me puedan aconsenjar o comentar algo sobre mi caso.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Contreras

La amigdalitis no es una consecuencia de la pastilla postcoital.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. Por eso la primera vez fue innecesaria que tomaras la pastilla postcoital.

No existe ninguna razón que justifique el tomar la pastilla postcoital sin dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.