Para volverse loco, ya cambiaron mil cosas y sigue ese maldito clonk
Hola a todos
Veréis... Tengo un Astra H Gtc Sport 1.9 CDTI 150
Compre el coche en febrero del año pasado y desde entonces esta siendo una sangría.. Desde el principio el coche hacia unos ruidos en marcha y al cambiar de marcha y tenia unas holguras tremendas. El mecánico dijo que había que cambiar de primeras bimasa y embrague, junto con las transmisiones que estaban bastante cascadas, tacos de motor y alguna estabilizadora.
Bien una vez cambiadas nuevas todas estas piezas (compradas por mi, siguiendo las experiencias de los foreros) la caja de cambios sigue sin funcionar bien aunque el coche mejora notablemente.
*kit de embrague y bimasa luk rep set pro
*Transmisiones spidan (creo que son de lo mejorcito que hay y son made in spain)
La caja de cambios presentaba dos diferentes síntomas, con el motor apagado, todas las marchas entraban correctamente sin dureces ni ruidos, sin embargo con el motor encendido, la marcha atrás no entraba casi nunca y en marcha si por ejemplo cambiamos de primera a segunda, el tramo que va de primera a segunda va suave y sin ruidos. Pero en el tramo que va de punto muerto a segunda, a parte de ir duro suena un clonk, más agudo en segunda y marcha atrás que en el resto de marchas. El otro síntoma es que al dar y soltar gas, aunque fuese suavemente se oiga un tac, tac...
Bien, se envía la caja de cambios a reconstruir a una famosa empresa, y de paso se encarga varillaje nuevo para el cambio.
Allí me dicen que estaba el cambio destrozado y me envían las piezas que efectivamente lo corroboran, han tenido que reconstruirla completamente.
Se monta todo el conjunto, el mecánico utilla el varillaje correctamente con la herramienta que usan en opel y bueno... El tema es que el tac, tac, si ha desaparecido y todo a super sujeto digamos... Aunque demos acelerones y soltemos para probar, no hay ni la más mínima holgura ni ruido. Pero el maldito clonk y dureza entre marcha y marcha el 60% de las veces suena y va duro, otras es pura suavidad y 0 ruidos y sobre todo en segunda se sigue notando más fuerte el ruido y la dureza que en el resto. La marcha atrás suena siempre el clonk, y da igual que el coche este frio o caliente, ni mejora ni empeora.
Es como si hubiera ahí una tensión... Lo que me he fijado es que si por ejemplo pasamos de primera y segunda en marcha, y nos hace el clonk, podemos volver a punto muerto, soltar embrague, y volver a segunda las veces que sea, que ya no hace clonk, lo mismo marcha tras en parado, una vez que hizo clonk, podemos volver de marcha atrás a punto muerto, soltar embrague, volver a pisar e ir a marcha a tras las veces que sean.
También he notado, tanto antes de reconstruir la caja, como después, que si todos los cambios de marcha los hacemos en dos tiempos no ocurre ningún ruido y las marchas entran suave. Me explico... Si vamos en primera, pisamos embrague y llevamos la palanca a punto muerto y soltamos embrague, volvemos a pisar embrague y ahora si metemos segunda, pues así no hay clonk ni durezas, ni en segunda ni en ninguna otra marcha. ¿Alguien lo entiende?
El mecánico dice que eso es la caja, los que la reconstruyeron dicen que podía ser el bimasa que estuviera defectuoso o el embrague, así que luk me los cambio en garantía, pero he tenido que pagar mano de obra, y no se ha solucionado en absoluto, y ya estoy cansado... Los que la reconstruyeron que en sus maquinas de testeo esta todo perfecto..
He leído en el foro del vectra creo que era, que en la caja f40, que ya se que no es la nuestra, mucha gente en opel y saab iba con este problema tras montar caja nueva, y esto se arreglaba en lugar de colocar 3.2 litros de valvulina, se colocan 2.4
En fin siento el tochazo, pero tras gastarme casi 5000e en reparaciones en un año ya no puedo más, y he querido explicároslo lo mejor posible, ya que ahora que esta fresco el tema, puedo ir reclamando cosas...