Avería termo Saunier Duval CB 1000 D

Hola, tengo un problema con el termo electico, el indicador digital de temperatura se ha quedado en 15 y no sube ni baja de temperatura. El agua evidentemente sale fría y no calienta.

Lo he apagado y encendido, he subido la temperatura con la tecla + / -  hasta el máximo que es 70 y bajo a 10 que es el mínimo, pero de 15 no sube.

Que debo hacer? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente lo que suele averiarce con más frecuencia en termos eeléctricos por el uso son dos, la resistencia o el termostato, si es la resistencia no te calienta el agua y estarás viendo siempre la misma temperatura, no varia y sera la misma temperatura que un grifo de fría, si esto paso de un día para otro posiblemente tenga la resistencia averiada, si es un termo de 80 o más litros se podrá cambiar y repararlo, pero algunos más pequeños según marca y modelo no se puede y se tiene que cambiar el termo.

Le agradezco la respuesta. La verdad es que fue de un día para otro y el termo es de 100 litros. Cree que nos sería fácil repararlo? Me podría dar alguna indicación para realizar yo misma la reparación? De nuevo le agradezco su ayuda

Si no hay ningún conocimiento anterior en este tipo de reparación puede ser un poco complicado. Pero yo primero antes de tocar nada miraría el precio del recambio, y si lo encuentras, dando las referencias de el modelo de termo, tendrás que buscar una pegatina que traen por debajo y anotarlo y buscar el recambio, también los años de uso que tenga el termo y ver si te conviene hacer todo eso y ahorrarte algo o mirar uno nuevo aunque no sea de marca.

Si decides reparar tu el termo intentare darte alguna instrucción, pero no sera fácil.

Hola buenas tardes,

He decidido intentar raparlo, o intentar averiguar si el problema es la resistencia y cambiarla.

Me podría indicar los pasos de como debo sacar la resistencia?

Muchas gracias.

Ya esta resuelto! Era la resistencia. La hemos cambiado. Gracias

Siento no haber podido responder a tiempo, disculpas un saludo