Hay riesgo de embarazo entre mi 1 y 2 mes de planficacion, mi segunda inyección fue 2 días después de la fecha correspondiente?

Lo que pasa es que me pase dos días de la fecha correspondiente de la aplicación de la inyección, mi método conceptivo es una inyección mensual de feminol y aparte tuve relaciones sin preservativo, quería saber si existe algún riesgo de embarazo, tengo 19 años y me mata la incertidumbre de no saber porfa ayuda! Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Hola Nataly Martinez

La inyección cubre hasta por 33 días, si te colocaste dos días después la inyección aun estabas protegida por la inyección anterior.

La idea de emplear un método anticonceptivo hormonal, como es el caso de la inyección, es poder tener relaciones sexuales sin emplear otro método anticonceptivo y sin preocupaciones de embarazos no planeados.