Sangrado cuando me tenía que venir la regla pero fue leve, puede ser embarazo?

Como comenté en otra pregunta, el día 21 mantuve relaciones sexuales y al principio sin condón, y ya luego se lo puso, no duró apenas nada, y en esos días me estaban viniendo mis típicas manchas marrones que me indicaban que me iba a bajar la regla, pero a los dos días siguientes desparecieron. Me tuvo que bajar la regla el 29, y tuve un leve sangrado, pero hoy 30 desapareció, ¿puede ser embarazo? Porque estoy muy preocupada... Necesito a alguien que me tranquilice y me lo descarte... Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Sí tu novio te penetro sin condón el liquido preseminal puede embarazar por ello existe la posibilidad de un embarazo, el condón se coloca inmediatamente después de que el pene alcanza la erección y antes de penetrar.

En tu caso y sí eres regular y tu periodo esta retrasado existe la posibilidad de embarazo, aunque quizá también tu retrazo se deba a tu propio estrés, sé que no es una respuesta que esperas pero en realidad existe el riesgo y la única manera de afirmar o descartar es mediante un prueba de embarazo, te recomiendo una prueba sanguínea aunque actualmente existen pruebas comerciales muy confiables.

Me hice el test de embarazo y dio negativo, llevo tres días de retraso, y ha pasado como 10 días después de eso, ¿es fiable?

La gran mayoría de las pruebas son confiables aunque siempre recomiendo una prueba de sangre.

Existen posibilidades de embarazo aunque también el retrazo puede ser debido al estrés que te estas generando por la probabilidad de embarazo así que relajate y sí te es posible realiza la prueba de embarazo sanguínea para descartar por completo la posibilidad.

Respuesta

Pues, en general, se deben esperar al menos 20 días desde la relación sexual de riesgo para hacer una prueba de embarazo, así que yo no confiaría demasiado en esa prueba que hiciste.

Lo del retraso menstrual es como una guía para ayudarte a saber cuando hacer la prueba. Pero como dices que tuviste relaciones unos días antes de que se suponía que iba a llegar tu periodo, te recomendaría que esperaras.

Aunque, eso si, esos días son los de más baja probabilidad de embarazo.

Como dijo el de arriba, no es una respuesta que esperabas y tal vez no ayudo mucho, pero espero que la información te sea útil.