Duda sobre Inyeccion topasel atrasada

Me inyecto topasel todos los 14 de cada mes, el mes pasado el periodo fue el dia 3 y me la inyecte el 14 como siempre. Me vino un sangrado el dia 15 y llame a mi medico y me dijo que fue porque me he puesto la inyeccion con mucho atraso y que me la estaba colocando el día que no era. Tuve relaciones con mi novio el día 27 y es 3 y aun no me baja el periodo. Hay posibilidades de embarazo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En el prospecto de TOPASEL:

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Una ampolleta por vía intramuscular profunda, de preferencia en la región glútea, ocho días después del comienzo de la menstruación. Si resulta imposible aplicar el medicamento en el 8º. Día del ciclo, se obtienen los mismos resultados administrándolo entre el 7º. Y 10º. Días. En los ciclos siguientes se aplicará una ampolleta ocho días después del inicio de la menstruación.

Efectivamente, no te aplicas la inyección bien. Como tarde, deberías habértela aplicado el día 13 (el día 3 fue el 1º día de tu ciclo + 10 días = día 13) . Por tanto, la efectividad de la inyección se ha podido ver comprometida.

Espera unos días y hazte la prueba de embarazo para poder descartarlo.

Cuando los anticonceptivos no se usan de la manera adecuada, hay que usar otro método anticonceptivo de refuerzo (por ejemplo el preservativo).

Buenos días, muchas gracias por la aclaración. Gracias a Dios el día de hoy me ha venido el periodo como todos los meses. Mi pregunta entonces sería la siguiente, me pongo la inyección el siguiente miércoles 11 de febrero?

Saludos!

Como te puse antes:

En los ciclos siguientes se aplicará una ampolleta ocho días después del inicio de la menstruación.