Roca R 20/20 F Valvula de seguridad gotea

Ayer tenía la presión de la caldera cercana al 1, volví a darle presiónpero al querer cerrar el grifo me equivoqué de sentido y en lugar de cerrar le puse más presión. Total que me empezó a salir agua por la válvula de seguridad. Saqué agua del circuito hasta dejar la presión en 1,7 pero el caso es que sigue goteando la válvula.

Pregunta tonta ¿puedo abrir y cerrar otra vez la válvula sin vaciar el circuito? Quiero probar para ver si de esta manera para el goteo.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que si, apreciado amigo:

La válvula de seguridad gotea porque siendo ocasional su uso se va llenando poco a poco de cristales de calcio que impiden el cierre hermético y su perfecta estanqueidad... SugerenciA:

Abra la válvula de seguridad durante un buen rato, canalizando el flujo en un cubo, la salida de agua a presión logrará eliminar residuos de cristales de calcio volviendo al regular funcionamiento.

Para el tema de regulación de presión del circuito, hay una válvula de by-pass que al abrirla establece el valor de presión deseada, una vez obtenida la presión ideal, cerrar el by-pass.

Para cualquier otra consulta o problema vuelva a contactarme y solucionaremos!

Cordiales saludos

Respuesta

Es típico ese problema con todas las válvulas de seguridad, con el tiempo llega un momento que no llegan a cerrar del todo o tal vez algún pequeño objeto impide su cierre correcto.

Prueba de abrir y cerrar 4 o 5 veces la válvula para dejar salir un poco de agua y con suerte salga ese objeto o asiente nuevamente la junta bien y cierre.

En caso de que no llegues a cerrar ese goteo puedes dejarla un par de días para que las juntas acaben de asentar y cierre o si ves que no para cambiar la válvula de seguridad.

Recuerda que las válvulas van tasadas a su trabajo y no te vale cualquier válvula de seguridad, en caso de tener que cambiarla te aconsejo que sea el servicio técnico y así aseguras la garantía de la caldera.

Si bajas demasiado la presión del circuito sólo tienes que rellenar y listo.